No sería cuestión de rivales, “Canelo” Álvarez estaría esperando un arreglo salarial para pelear en septiembre

De acuerdo con ESPN, el obstáculo en la reaparición de Saúl es el acuerdo económico

Saúl "Canelo" Álvarez, la mayor estrella del boxeo actual.

Saúl "Canelo" Álvarez, la mayor estrella del boxeo actual.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Saúl “Canelo” Álvarez está listo para hacer su esperada reaparición en el cuadrilátero el mes de septiembre; sin embargo, al parecer, lo que está deteniendo la confirmación es el tema económico.

De acuerdo con Steve Kim, reportero de ESPN, el abogado del pugilista pelirrojo, Greg Smith, le confesó que no hay más obstáculo para la realización de la pelea que el tema del sueldo.

“Todos, incluyendo al equipo del Canelo, están a la espera sobre si DAZN va a cumplir con sus obligaciones. No conozco otros puntos conflictivos”, citó Kim al abogado al periodista.

Esto tiene frustrado a todo el equipo del Canelo y a su promotora, Golden Boy, ya que la misma nota reporta que se han inclinado por Callum Smith como rival, pero lo que dicen ambas partes hace pensar que DAZN no está de acuerdo con ofrecerle por esta pelea el pago íntegro de los más de $30 millones de dólares que suele pagarle a Álvarez por función, o que realmente no tienen recursos por la crisis financiera y, sin importar el rival, necesitan que el boxeador acepte el recorte. El conflicto podría ser que la compañía de streaming esté esperando que el mexicano se rebaje el sueldo, mientras que el púgil espera que la empresa le cubra su pago en su totalidad.

El jueves pasado, Oscar de la Hoya reforzó la versión del abogado de Álvarez.

’Canelo’ y Golden Boy tienen la intención de pelear en septiembre y esperan que DAZN cumpla con su obligación y les dé a los fanáticos lo que se merecen; una velada con el mejor peleador del mundo”, expresó el dueño de Golden Boy Promotions a través de un comunicado.

Esto contradice lo que declaró hace 20 días Eric Gómez, el presidente de la promotora, quien aseguró que Saúl estaba dispuesto a recortar su salario.

“No estamos viviendo en el mismo mundo que vivimos el año pasado. Canelo va a tomar un recorte significativo en su sueldo”, dijo en entrevista para Sky Sports.

Hasta el momento, falta la versión de DAZN, empresa que no ha querido emitir declaraciones respecto al tema, por lo que aún no se puede tener la certeza de lo que sucede sin saber lo que opina esta tercera parte.

En esta nota

box Boxeo Callum Smith Canelo Álvarez DAZN Saul Alvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain