¿Qué técnicas existen para retrasar la eyaculación precoz?

Este es un problema que afecta a muchos hombres

eyaculación precoz

Crédito: Shutterstock

La eyaculación precoz tiene diferentes causas; desde inseguridad, estrés o ansiedad, pasando por problemas fisiológicos. Lo cierto es que, para poder tratarla, es necesario contar con apoyo profesional. Aquí te hablaremos más sobre el tema.

Técnicas para controlar la eyaculación precoz

Según la Clínica Mayo, para retrasar la eyaculación precoz existen diferentes técnicas que son fáciles de aplicar. Algunas de ellas se pueden hacer en solitario o en pareja. Lo importante es tratar de resolver este problema y recuperar la confianza perdida.

La primera de estas técnicas es masturbarse al menos un par de horas antes de tener el encuentro sexual. Esto contribuye a retrasar la eyaculación en el momento del acto sexual. Otra opción es enfocarse en otros aspectos de la relación sexual, como los juegos previos. Esto ayuda a quitar un poco de presión y disfrutar del momento.

Ejercitar los músculos pélvicos

Los ejercicios de kegel contribuyen a fortalecer los músculos de la pelvis y retrasar la eyaculación, a tal punto de poder controlarla. Estos ejercicios son sencillos y se pueden realizar en cualquier momento del día.

Lo primero que hay que hacer es identificar los músculos, para eso hay que interrumpir la micción al momento de orinar, es decir que, al momento de orinar, hay que cortar el flujo de la misma.

Una vez identificados estos músculos, lo que se debe hacer a continuación es tensarlos y mantener la contracción por 3 segundos, y relajar los músculos la misma cantidad de tiempo. Hay que concentrarse en contraer solo estos músculos, y evitar contener la respiración.

Se deben realizar por lo menos 3 veces al día, y al menos realizar 3 series de 10 repeticiones. Al hacerlo a diario, estos músculos se fortalecerán y contribuirán a mejorar la vida sexual del hombre.

Foto: Shutterstock

Empezar y parar

Otra técnica es pedirle a la pareja que estimule el pene, y que al momento de sentir la eyaculación, pedirle que se detenga hasta que pase la sensación, y luego continuar con el proceso y detenerse de nuevo. Es una técnica que fortalece, además, la relación de la pareja.

Es posible que se necesite de atención psicológica. En estos casos, un terapeuta podrá ayudar a identificar qué problemas causan la eyaculación precoz. Se necesita de confianza y humildad para aceptar este tipo de ayudas que valen la pena si se quiere mejorar la sexualidad.

En esta nota

eyaculación Salud Sexo sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain