Video capta momento en que jóvenes son interceptados por el CJNG en Puerto Vallarta

El saldo es de un turista muerto, tres secuestrados y el resto de las 20 personas fueron liberadas

Jóvenes fueron de vacaciones a Puerto Vallarta.

Jóvenes fueron de vacaciones a Puerto Vallarta. Crédito: @BLACKVRIM | Cortesía

MÉXICO –  A más de una semana del ataque y secuestro de varios jóvenes en Puerto Vallarta por parte de integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se da a conocer un video que muestra el momento en que los turistas son interceptados por el grupo criminal.

De acuerdo a las imágenes difundidas por Noticieros Televisa, se muestra al grupo de jóvenes turistas y empresarios del estado de Guanajuato, que viajaban en camionetas todo terreno y cuatrimotos cuando un convoy con sujetos armados los interceptan en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Dos de las jóvenes trataron de escapar en una cuatrimoto, pero en su huída uno cayó, el cual fue alcanzado por los criminales, quien le dispararon. Aunque el hombre fue trasladado a un hospital para recibir los primeros auxilios, murió momentos después. El otro ocupante logró escapar.

Otro más logró huir en un camioneta. Los dos hombres que escaparon acudieron a las autoridades a denunciar los hechos, destacan la prensa local.

Dicha versión coincide con un audio que circula en las redes sociales, donde el sujeto que habla asegura que las autoridades sí sabían de los hechos y que uno de los que lograron escapar fue auxiliado por una pareja y el otro por policías que lo llevaron directamente al aeropuerto para regresar a León, Guanajuato, de donde es originario.

https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1287088135210377217

En el audio el sujeto asegura que los medios y las autoridades han manipulado la información, porque, afirma, el resto de los viajeros fueron secuestrados.

Y es que las autoridades judiciales, comenzaron con la investigación de los hechos, luego de que familiares de una de las víctimas acudieran a denunciar.

De acuerdo a informes oficiales, al menos tres personas fueron secuestradas durante el ataque armado a turistas el pasado 18 de julio en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, bastión del CJNG, que dejó un joven empresario muerto.

El secuestro de los tres turistas fue confirmado después de que un familiar acudió ante las autoridades estatales a presentar una denuncia por su desaparición, confirmó el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Durante el ataque del 18 de julio murió un turista pero las autoridades de Jalisco señalaron entonces que no tenían datos ni informes para confirmar si algunos de ellos habían sido secuestrados.

“Fue un ataque dirigido hacia un grupo de tres o cuatro personas máximo, el resto de las personas por información indirecta que nos ha llegado es que fueron liberadas y son tres las que hasta el momento son el objetivo de nuestra búsqueda”, indicó.

El denunciante llegó con uno de los turistas sobrevivientes, el cual declaró que luego del secuestro los agresores liberaron a la mayoría sin pedir un rescate y que solo tres personas siguen en cautiverio.

“Menciona uno de los testigos sobrevivientes que fueron privados de la libertad, trasladados a algún domicilio y posteriormente fueron liberados quedándose en un número de tres personas, al parecer, las que podrían estar privadas de su libertad”, detalló el fiscal.

De acuerdo con versiones de las autoridades, al menos 14 personas originarias del estado mexicano de Guanajuato viajaron a Puerto Vallarta con vehículos todo terreno y cuatrimotos pero fueron interceptados por un grupo numeroso de hombres armados.

Cuando algunos de los turistas trataron de huir, los agresores comenzaron a disparar y lesionaron a una persona que murió en un hospital y que fue identificado como un empresario residente de León, Guanajuato.

El fiscal apuntó que los familiares del turista que murió en el ataque “tienen antecedentes penales y varios domicilios registrados en la población de Santa Rosa de Lima“, la cual se considera como sede del grupo criminal cártel de Santa Rosa de Lima,  uno de los más activos y peligrosos de México, liderados por José Antonio Yepez “El Marro”, uno de los principales rivales del CJNG, encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Como parte de la investigación se detectaron al menos siete puntos carreteros que los turistas recorrieron sin problemas desde León hasta la entrada a Puerto Vallarta. Una vez que llegaron al fraccionamiento Fluvial Vallarta fueron abordados en cinco o seis vehículos.

Solís pidió a las familias de las personas privadas de la libertad que acudan a la Fiscalía a realizar la denuncia y ofrecer más datos para poder ampliar la investigación y la búsqueda.

En el primer semestre del año se registraron 1.276 homicidios dolosos en Jalisco, estado que es el principal centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado como uno de los grupos criminales más poderoso de México.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Homicidios en México Jalisco México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain