Ahora Tesla busca competir con Volkswagen y lanzará un auto más barato para enfrentarse al ID.3

Elon Musk, el CEO de Tesla, considera que a la firma de autos eléctricos le hace falta un vehículo más accesible en costo, y probablemente podría lanzar un nuevo vehículo que compita con Volkswagen

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Hace algunos días el propio Elon Musk comentó que los autos de Tesla “aún son demasiado caros”, y tomando en cuenta este hecho, también insinuó que la firma podría desarrollar un nuevo modelo de acceso a la gama, mucho más económico que el Tesla Model 3.

El nuevo auto podría ser un hatchback y ser más barato y pequeño que los modelos actuales de Tesla, además podría diseñarse en Alemania y tal vez, fabricarse en las nuevas instalaciones de Tesla en Texas, así lo dejó ver Musk en su más reciente conferencia donde se dieron a conocer las ganancias de la compañía.

Business Insider afirma que, durante la plática con los inversionistas, Musk comentó que “Es importante hacer que el automóvil sea asequible. Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso”.

Aunque Musk no habló de plazos, este nuevo Tesla asequible sería más pequeño que el actual Model 3 y que, por cuestión de costos y precio final, podría manufacturarse en las instalaciones de China.

A principios de julio, Musk también respondió a un tweet que preguntaba específicamente sobre un hatchback de estilo europeo más pequeño, confirmando que sería viable fabricarlo.

“Probablemente sea un buen diseño e ingeniería en Alemania”, comentó el empresario.

De acuerdo con el portal Motorpasión, este nuevo auto asequible podría estar dirigido al mercado europeo y tendrá en la mira nada más y nada menos que al Volkswagen ID.3.

Volkswagen ID.3. / Foto: Cortesía Volkswagen.

De ser cierto lo anterior, el nuevo modelo podría terminar construyéndose también en la nueva Gigafactory de Tesla en Alemania.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos autos Tesla Autos Volkswagen carros coches consejos de autos Noticias de autos Tesla Tips de autos veh'iculos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain