El gobernador de Florida extiende la moratoria para evitar desalojos por impagos de viviendas

La medida queda vigente hasta el próximo 1 de septiembre

Ron DeSantis

El gobernador de Florida Ron DeSantis en rueda de prensa. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de septiembre.

La moratoria actual expiraba el próximo sábado. DeSantis firmó una orden ejecutiva el miércoles para extenderla hasta las 12:01am del 1 de septiembre de 2020.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus

Anteriormente, DeSantis había señalado la posibilidad de extensión durante una mesa redonda en Orlando sobre la pandemia del coronavirus, diciendo que las autoridades tendrán “algo sobre eso pronto”. La moratoria, que se implementó en abril, permite a las personas evitar el desalojo de sus hogares en medio del brote del coronavirus.

El gobernador extendió la prohibición dos veces, horas antes de que expirara, según informaron varios medios de Florida. Durante la extensión del mes pasado, se presentaron casi 17 mil órdenes de desalojo solo en el condado de Palm Beach, según señaló Sharon Bock, la secretaria de justicia del condado en declaraciones al Palm Beach Post.

Te puede interesar: Abren nuevo centro de pruebas de coronavirus en el Tropical Park de Miami

El recuento de muertes de Florida aumentó a una nueva altura el martes con 191 muertes reportadas, según el Departamento de Salud del estado. La oficina del estado también reportó 9,230 casos nuevos el martes, lo que eleva el total a casi 442,000.

Los funcionarios de salud están pidiendo a la población extremar todas las precauciones y seguir con las órdenes como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

En esta nota

Covid desalojo Economía mascarilla moratoria Ron DeSantis Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain