Qué es el ProPILOT Assist de Nissan y cómo funciona

El sistema ProPILOT de Nissan ofrece una asistencia a la conducción que facilita los traslados de los conductores usando sensores y caámaras que mejor la experiencia de conducción

Tecnología ProPILOT Assist de Nissan. / Foto: Cortesía Nissan USA.

Tecnología ProPILOT Assist de Nissan. / Foto: Cortesía Nissan USA.  Crédito: Cortesía

Nissan se ha caracterizado por ofrecer autos que además de un gran desempeño, brinden al conductor el confort necesario para su traslado, así como la tecnología más novedosa que permita un mejor desempeño de sus vehículos.

Un ejemplo de ellos es la tecnología ProPILOT Assist de Nissan, un asistente de conducción muy práctico diseñado para ayudar a los conductores durante los largos trayectos por carretera y durante el intenso tráfico diario para ir y volver del trabajo.

Este funciona gracias a un sensor de radar frontal y a una cámara frontal situada detrás del espejo retrovisor, este sistema ayuda a mantener una distancia constante respecto al coche de delante y a mantener el vehículo centrado al circular por un solo carril en autopista, incluso con curvas suaves.

El sistema ProPILOT Assist combina las tecnologías de Control de crucero inteligente y Asistencia a la dirección de Nissan e incluye una función de stop and hold que puede detener el vehículo por completo, mantenerlo en su lugar y reanudar la marcha cuando el tráfico comienza a moverse de nuevo.

Nissan LEAF es pionero en la adopción de la primera fase de la conducción autónoma en la estrategia de Nissan, e incorpora innovaciones de última generación como e-Pedal.

Con su estrategia de movilidad inteligente “cero accidentes, cero emisiones”, Nissan aporta grandes beneficios a la sociedad, promoviendo a su vez la reducción de accidentes y el aumento de la seguridad en las carreteras.

De acuerdo con el portal Motor y Volante, la tecnología ProPILOT Assist está disponible en Estados Unidos y Canadá como fase inicial, esperando que su llegada logre extenderse a los mercados a nivel mundial, además de ser incluida en los autos de Infiniti, la marca de lujo de Nissan.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Nissan autos nuevos carros coches consejos de autos Nissan Nissan Leaf Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain