Autoridades en México instalan “monumentos a la conciencia” para recordar los riesgos del COVID-19

Apenas la semana pasada, Colima informó su paso a la fase 3 de la pandemia, por la alta cantidad de brotes activos que se han registrado
Autoridades en México instalan “monumentos a la conciencia” para recordar los riesgos del COVID-19
En los últimos días, Colima ha registrado un repunte de casos de COVID-19 confirmados.
Foto: Héctor Vivas / Getty Images

Ante el incremento de casos confirmados de coronavirus, autoridades de Colima, en México, instalaron los “monumentos a la conciencia”, para recordar a la población los peligros de contraer COVID-19.

A través de un maniquí intubado, un ataúd y un cubrebocas gigante, se busca recordar a la población mantener todas las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud que implican lavarse las manos frecuentemente, mantener sana distancia con las personas y de ser posible quedarse en casa.

Los “monumentos” fueron instalados en la entrada del municipio de Tecomán, en el occidente del estado.

Apenas la semana pasada, la entidad informó que se había entrado a la fase 3 de la pandemia, por la alta cantidad de brotes activos que se han registrado, luego de hacer un retroceso a semáforo rojo, tras unos días de haberse posicionado en el naranja.

Entre las medidas tomadas por las autoridades, fue el cierre nuevamente de algunas plazas y mercados, y el regreso de los trabajadores de Gobierno a trabajar desde casas.

Asimismo, las playas de la entidad permanecerán cerradas.