Fans de los deportes apoyan más el #BlackLivesMatter y otras causas de justicia racial que los demás estadounidenses

Un estudio de Nielsen Sports reveló que los aficionados a los deportes son más empáticos en estos temas

Colin Kaepernick protestando contra el racismo y la violencia policial.

Colin Kaepernick protestando contra el racismo y la violencia policial. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Los seguidores de los deportes estadounidenses tienen más probabilidades de apoyar las causas de justicia racial, como el Black Lives Matter, que el resto de la población, según reveló un estudio reciente de Nielsen Sports.

El estudio, titulado “Promoting Racial Equality in Sports”, realizado por la empresa especializada en el análisis e información deportiva, también reportó que la mayoría de los fanáticos esperan que los atletas participen en el cambio social y que quieren que las ligas permitan protestas.

Esta información fue recabada durante julio, mes en el que hubo manifestaciones en ciudades de todo el país tras la muerte de George Floyd.

Si bien los problemas de desigualdad racial e injusticia sistémica son difíciles y delicados, es fundamental abordarlos“, explicó Lyndon Campbell, vicepresidente sénior, jefe de ligas deportivas y titulares de derechos en Nielsen Sports. “Las marcas y los titulares de derechos que se alinean auténticamente con estos temas críticos a medida que involucran a los fanáticos del deporte pueden impulsar un cambio social positivo y al mismo tiempo alcanzar los objetivos comerciales. Esta es la definición de una situación de ganar-ganar”, agregó.

Profundizando en los números, casi 7 de cada 10 fanáticos del deporte indicaron su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Además, casi 1 de cada 3 aficionados ha contribuido personalmente, ya sea con tiempo o dinero, a este movimiento.

En lo relacionado con las principales ligas del país, los seguidores de la NBA, la MLS y la NFL demostraron un apoyo mayor para Black Lives Matter que quienes siguen la NHL, MLB y NASCAR; mientras que los fanáticos de la MLS, NHL y MLB tenían más probabilidades de haber contribuido con tiempo y/o dinero a la causa.

En esta nota

#blacklivesmatter MLB MLS NASCAR NBA NFL NHL Nielsen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain