Médico enfermo se levanta de su camilla para salvar a paciente con lesión grave

Miguel Ángel Arteaga aseguró que tomó la decisión porque ya se sentía en condiciones adecuadas para poder ayudar al paciente

Arteaga aseguró que el objetivo era salvar la vida del paciente.

Arteaga aseguró que el objetivo era salvar la vida del paciente.  Crédito: MARTIN BERNETTI | Getty Images

A través de redes sociales se difundieron las imágenes del momento en que un médico que se encontraba como paciente en un hospital de México, se levantó de su cama para ayudar a salvar la vida a un marino que llegó herido.

De acuerdo con medios locales, el hecho sucedió en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la ciudad de Paraíso, Tabasco, donde el médico traumatólogo – ortopedista, Miguel Ángel Arteaga, recibía atención por un fuerte dolor de cabeza, vértigo y presión alta, cuando decidió levantarse de su camilla para ayudar a un marino que llegó con una lesión grave.

Durante una entrevista para Noticieros Televisa, el doctor Arteaga señaló que él ya se sentía en condiciones adecuadas para poder ayudar al paciente.

“Afortunadamente se cumplieron dos objetivos principales, el número uno salvar la vida del marino y número dos salvarle también el brazo.”, señaló el doctor para ese medio.

En las fotografías que se hicieron virales en internet, se puede observar como el médico traumatólogo se levantó de su camilla y aún con bata de paciente comenzó a atender al hombre lesionado.

Miguel Ángel Arteaga comenzó su carrera médica como socorrista de la Cruz Roja del estado de Guanajuato. Después, en 2001 estudió en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y en 2011 se especializó como traumatólogo ortopedista.

“No se trata de ser un buen doctor o un mal doctor de quién lo hace o quién no lo hace, más bien se trata de ser un buen humano o un mal humano”, concluyó el doctor Arteaga.

El médico traumatólogo lleva tres años trabajando en el Hospital General de Pemex, en Tabasco.

En esta nota

doctores heroes médicos México Salud Viral

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain