Por encima de la Bota de Oro: Ciro Immobile buscará romper récord goleador en la Serie A

El italiano va por la marca de Gonzalo Huguaín

ciro-immobile

Immobile está a 2 tantos de superar el récord histórico. Crédito: MAURIZIO BRAMBATTI | EFE

Ciro Immobile, quien está muy cerca de ganar la Bota de Oro, ya no sólo podría llevarse este prestigioso galardón, sino que está a punto de escribir su nombre con letras de oro en la Serie A, ya que con un doblete en su próximo encuentro se convertiría en automático en el máximo anotador histórico en una misma temporada de la liga italiana.

El récord actual lo posee Gonzalo Higuaín, quien marcó 36 goles en la campaña 2016 cuando aún era jugador del Napoli.

Immobile llegará a su último encuentro con un registro de 35 tantos, lo cual quiere decir que anotando un gol compartiría la marca con el ahora futbolista de la Juventus, pero con dos más implantaría una marca absoluta. Esto no suena para nada descabellado, ya que apenas en su encuentro anterior, el artillero se destapó con tres anotaciones. El rival en esta ocasión será el Napoli y el estadio donde podría romperse el récord será el mismo donde “El Pipita” implantó el récord hace 4 años.

En cuanto al galardón europeo, la Bota de Oro, Ciro va firme, ya que es el puntero de la tabla con un gol más que Robert Lewandowski, quien ya no puede anotar, debido a que se terminó la Bundesliga. El único jugador que le podría arruinar la celebración sería Cristiano Ronaldo, aunque para ello, tendría que anotar 5 tantos para superarlo y esperar que el de la Lazio se vaya en blanco.

Lo que ya es un hecho es que el Capocannoniere, es decir, el goleador de la liga italiana, será el máximo romperredes de Europa, y todo parece indicar que ese reconocimiento ya tiene nombre y apellido: Ciro Immobile.

En esta nota

Bota de oro Ciro Immobile Cristiano Ronaldo futbol Gonzalo Higuaín lazio Napoli Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain