Aprende a crear una esponja exfoliante casera

La luffa es una planta que se consigue fácilmente, al igual que su semilla

esponja exfoliante

Crédito: Shutterstock

Salir de casa es muy complicado actualmente a raíz de la crisis sanitaria mundial, pero es posible satisfacer nuestras necesidades sin salir del hogar con un poco de ingenio y creatividad.

En esta ocasión, te diremos cómo hacer una esponja exfoliante casera desde tu propio hogar para que atiendas tu piel del mejor modo posible.

Todo depende de la Luffa

Según Christina Torres en un artículo para el portal Vix, lo único que necesitamos para preparar nuestra esponja exfoliante natural en casa es una Luffa, una planta de la misma familia del pepino y de la calabaza. Esta planta se ha venido usando desde tiempos lejanos, especialmente para el cuidado de la piel.

Si tienes la planta, solo tienes que esperar a que dé su fruto. Cuando esto ocurra, simplemente tienes que retirarlo y colocarlo al sol. Cuando esté seco, tienes que eliminar la piel y apretar un poco para que se torne un poco más blando. Así, ya tendrás lista tu esponja exfoliante natural.

¿Dónde conseguir Luffa?

luffa
Foto: Shutterstock

La Luffa se puede conseguir con facilidad en herboristerías, pero también puedes recurrir al proceso tradicional de plantado y desarrollo de la semilla hasta el momento que la Luffa dé su fruto. Las semillas se pueden conseguir fácilmente en un herbolario, y también se veden online.

La acción de esta esponja exfoliante natural puede ser complementada con otras recetas exfoliantes sin ningún tipo de complicación. Incluso, muchas veces es recomendable este proceder para tener mejores y mayores resultados.

No siempre es necesario poner en riesgo nuestra salud al salir de casa para hacernos con algunos productos. Dependiendo del caso, tú puedes preparar recursos que suplantan la función de dichos productos y así mantener tu salud y bienestar.

En esta nota

piel Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain