El huracán Isaías mantiene su fuerza a medida que se acerca a las costas de Florida

El ciclón, de categoría 1, tiene vientos sostenidos de 85mph y se está desplazando lentamente a la costa este de Florida

Un hombre intenta reparar su vivienda dañada por el paso del huracán Isaías, este viernes en Hato Mayor (República Dominicana).

Un hombre intenta reparar su vivienda dañada por el paso del huracán Isaías, este viernes en Hato Mayor (República Dominicana). Crédito: EFE

Se espera que el huracán Isaías mantenga su fuerza a medida que la tormenta de categoría 1 se acerque a la costa de este de Florida el sábado. Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, es que el ojo se moverá cerca o sobre el centro de Bahamas a lo largo de este sábado, cerca o sobre el noroeste de Bahamas más tarde y luego cerca de la costa este de la península de Florida esta noche y hasta el domingo.

Desde las 8am, Isaías estaba a unas 85 millas al sur de Nassau, en Bahamas. La tormenta ha estado produciendo vientos máximos sostenidos de 85mph, con ráfagas más altas, y se está moviendo hacia el noroeste a unos 12mph.

Te puede interesar: La tormenta tropical Isaías llegaría al sur de la Florida el fin de semana

Se esperan pocos cambios en la fuerza hasta el domingo.

El sur de la Florida debería sentir los efectos de las bandas exteriores de Isaías entre el sábado por la mañana y por la tarde, aunque ya se han reportado ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en partes del condado de Miami-Dade.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas desde el centro de Isaías, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta las 175 millas.

Te puede interesar: El huracán Isaías se acerca al sur de la Florida

La tormenta ya ha provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en techos, cultivos y árboles en República Dominicana, Puerto Rico y Bahamas.

En esta nota

Florida huracan Isaías Meteorología Miami República Dominicana tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain