Advierten daños a reelección de Trump si no se aprueba nueva ayuda económica

Los republicanos tardaron en reaccionar y ahora enfrentan consecuencias

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica.

El presidente quiere enviar otro paquete de ayuda económica. Crédito: Getty Images

De no aprobarse pronto un nuevo paquete de ayuda, la economía de Estados Unidos seguirá en pique, así como la popularidad del presidente Donald Trump y su posible reelección.

Aunque la Casa Blanca ha intentado culpar a los demócratas por no alcanzar un acuerdo para el nuevo plan de estímulo, los republicanos están poco receptivos en modificar las condiciones para ampliar el beneficio del bono de desemplo y enviar más ayuda a los estados.

Esto, indica un análisis de The Hill, está afectando la campaña de reelección del presidente Trump, sobre todo luego de que los republicanos tardaron varias semanas en reaccionar sobre la necesidad de un nuvo plan.

“Ahora no hay progreso a medida que crecen los temores de que el desempleo, después de caer durante dos meses, aumentará cuando se publique el próximo informe de empleos”, indica el reporte.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell –cita el informe– señaló que el aumento de casos de COVID-19 afectará aún más la economía.

“Los analistas económicos han enfatizado que el camino hacia la recuperación dependerá en gran medida de la trayectoria del virus y la capacidad de controlarlo, y que el apoyo federal es aún más necesario debido a los recientes aumentos”, indica el reporte.

Expertos agregan que la reapertura económica no es un indicio de recuperación de la misma, si no hay empleos.

“Los formuladores de políticas han tenido que darse cuenta de que reabrir no es sinónimo de recuperación”, dijo Isaac Boltansky, experto del banco de inversión Compass Point Research & Trading.

Los daños a la economía afectan al presidente Trump en sus intenciones de reelección, siendo uno de sus principales pilares de campaña.

El Congreso tiene hasta el 7 de agosto para aprobar en actual periodo de sesiones la Ley HEALS o cualquier plan de ayuda económica extra.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Donald Trump Elecciones 2020 Ley HEALS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain