¿Aún no recibes el cheque de estímulo? Te decimos qué debes hacer antes de octubre para que te lo den

Hay una herramienta que podrías usar para que el IRS te mandé tu apoyo

Hay algunos factores que podrían evitar que se apruebe un segundo cheque de estímulo.

Hay algunos factores que podrían evitar que se apruebe un segundo cheque de estímulo. Crédito: jc_cards | Pixabay

El IRS ha emitido cientos de millones de cheques de estímulo a los ciudadanos del país, pero si aún no has recibido el tuyo, es posible que tengas que hacer una sola cosa antes de que llegue el mes de octubre.

Y es que la fecha límite para algunas personas (a quienes normalmente no se les exige presentar declaraciones de impuestos ante el IRS) para presentar su información a la agencia y así obtener su cheque de estímulo este año, es este próximo 15 de octubre, de acuerdo con Fox Business.

Estas personas, de las que el IRS no tiene información en el archivo, puede usar la herramienta, llamada non-filers tool, para que puedan dar su información personal con el fin de recibir su pago.

Las personas que podrían necesitar usar la herramienta serían aquellas que son solteras y con ingresos superiores a los $12,200 dólares, así como parejas casadas que presentan una declaración conjunta con ingresos inferiores a $24,400 dólares, que no reciben ciertos beneficios federales, como el Seguro Social.

El IRS dice que las personas que envíen su información antes de la fecha límite estarían recibiendo su pago antes de fin de año.

Por otro lado, los legisladores aún están debatiendo los términos de un segundo paquete de estímulo, pero parece haber un consenso en que sí se incluiría una segunda ronda de cheques de estímulo.

–También te puede interesar: Dunkin’ Donuts te da café y donas GRATIS durante el mes de agosto

En esta nota

cheque de estimulo crisis IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain