Avanzan con bono de $600 dólares al seguro de desempleo en nuevo plan de ayuda

Administración Trump afirma que es "extremadamente importante"

Los republicanos querían que fueran solamente $200 dólares, pero los demócratas han empujado para que se mantengan los $600 dólares de bono al seguro de desempleo.

Legisladores informaron que hay “un enorme progreso” para la nueva ley de alivio de coronavirus, especialmente la necesidad de mantener el beneficio de $600 dólares por semana y enviar fondos para ayudar a las escuelas a reabrir.

“Esta fue la reunión más larga que tuvimos y fue más productiva que las otras reuniones”, dijo el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York). “Todavía no estamos cerca, pero fue una discusión productiva, ahora cada parte sabe dónde están”.

El Gobierno del presidente Donald Trump está dispuesto a extender el beneficio por desempleo de $600 dólares, el cual venció la semana pasada con la Ley CARES.

El beneficio no sería a largo plazo, algo que todavía deberán afinar.

Los republicanos y los representantes del Gobierno, reportó Chicago Tribune, rechazan otras demandas demócratas, como ayuda para gobiernos y gobiernos locales, aumentos de cupones de alimentos y asistencia a inquilinos y propietarios de viviendas.

Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) se reunieron con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete, Mark Meadows.

“Tenemos que deshacernos de este virus para poder abrir nuestra economía, abrir nuestras escuelas de manera segura y hacerlo de una manera que no ofrece una reducción en los beneficios para los trabajadores estadounidenses”, defendió Pelosi.

Mnuchin dijo que restaurar el bono de $600 dólares es “extremadamente importante” para el presidente Trump.

Las pláticas continuarán este lunes.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer Covid Donald Trump Nancy Pelosi Seguro de desempleo Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain