California es el primer estado en rebasar el medio millón de casos de coronavirus

La entidad enfrenta dificultades para controlar COVID-19

California registra una tasa de contagio por encima de los 7,000 diarios.

California registra una tasa de contagio por encima de los 7,000 diarios. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

California se convirtió en la primera entidad en rebasar el medio millón de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Ese estado es el nuevo epicentro de la pandemia y ha superado a Nueva York (444,388), que también ha sido rebasada por Florida y Texas con 480,028 y 449,476 casos, respectivamente.

Según la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles es el condado con más casos en el país con 190,857; en tercer lugar se ubica Maricopa con 106,131, además de que entre los 20 primeros también están Riverside con 36,833 casos y Orange con 35,974.

A pesar del incremento en cuanto a enfermos, aquella entidad sigue lejos en cuanto al récord de número de muertes en Nueva York, que suma 32,773, mientras el primero registra 9,359.

A pesar de las cifras en aumento y las restricciones impuestas por el gobernador Gavin Newsom, los californianos parecen reticentes a guardar distancia y utilizar protección facial, como reportan varios medios, como L.A. Times, según su reciente publicación sobre servicios religiosos.

“Las iglesias de todo el estado se han visto afectadas por el cierre del estado y las órdenes de reapertura, ya que los eventos de la iglesia se han relacionado con brotes de coronavirus”, indica el informe. “En mayo, las infecciones relacionadas con el canto en un servicio religioso en Redwood Valley… despertaron la preocupación de los funcionarios de salud pública”.

La comunidad hispana en California está entre las reticentes a protegerse, según los informes, a pesar de ser una de las más afectadas por COVID-19 a nivel nacional.

En esta nota

California Covid Gavin Newsom Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain