Reuniones familiares estarían detrás del repunte del coronavirus en Estados Unidos

Un alto porcentaje de contagios están relacionados a las fiestas de familias

Un padre y su hijo se toman pruebas de coronavirus.

Un padre y su hijo se toman pruebas de coronavirus. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Las reuniones con la familia extendida tendrán que esperar si se quiere aportar en la contención del coronavirus en Estados Unidos.

Reportes en diferentes estados indican que las reuniones familiares han sido una de las causas del repunte del coronavirus en Estados Unidos desde que se empezaron a levantar restricciones.

Relacionado: México registra nuevo récord de contagios por coronavirus, en un día reporta casi 10,000

De acuerdo con NBC, un hombre en Dallas se arrepiente de organizar una fiesta después de un familiar falleciera por el virus y 13 parientes dieran positivo como consecuencia del festejo. El hombre creyó que el COVID-19 era un invento demócrata.

“Soy responsable de convencer a los familiares de que era seguro reunirse”, dijo el hombre identificado como Green. “Hay muchas cosas que pude hacer diferente.

En Dallas, 18 miembros de una familia se contagiaron en una fiesta de cumpleaños. Entre los contagiados había tres octogenarios que recibían quimioterapia.

En North Carolina, autoridades sanitarias responsabilizaron a una reunión familiar de 40 contagios.

Autoridades en el condado de Los Ángeles, en la ciudad de Madison (Wisconsin) y en el estado de Maryland también han reportado que un gran porcentaje de los contagios están vinculados a las fiestas de familias.

La recomendación de expertos es evitar las grandes aglomeraciones. Las fiestas familiares deben ser limitadas a las personas que viven bajo un mismo techo. Las videollamadas son la mejor forma de entrar en contacto con el resto de parientes mientras pasa lo peor de la pandemia.

Relacionado: Más de 200 niños se contagian de coronavirus en un campamento de Georgia

Y están la opción de no aceptar ir a reuniones. A muchas personas les cuesta decir “no”, pero en este momento hay que tener valor y pensar en la protección de todos.

En esta nota

Covid Familia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain