VIDEO: Así fue detenido el Marro, el líder criminal que amenazó a AMLO

Cuando AMLO inició la guerra contra el huachicol, el Marro lo amenazó
VIDEO: Así fue detenido el Marro, el líder criminal que amenazó a AMLO
VIDEO: Así fue detenido el Marro, el líder criminal que amenazó a AMLO
Foto: Captura de video TH3PR3D4TH0R Mxx / Cortesía

En redes sociales circula el video de los momentos después de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder huachicolero y narcotraficante del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en el estado de Guanajuato en México.

Se aprecia cómo el Marro, es trasladado en un helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, mientras que es rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército mexicano.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Se trata del segundo clip difundido tras la detención del huachicolero, pues en uno previo que se dio a conocer le piden decir su nombre completo, edad, fecha de nacimiento, nombre de su mamá, papá además de cómo le dicen o su sobrenombre.

El Marro fue detenido la madrugada de este domingo durante el operativo de rescate de una empresaria que había sido secuestrada. Junto al Marro, fueron capturadas otras cinco personas de las que aún no se da a conocer la identidad.

Recordemos que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, conocido como el Marro, mantiene o mantenía desde el 2018 una sangrienta guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del territorio.

El Marro se hizo tristemente célebre luego que a inicios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se iniciara una guerra contra el robo de hidrocarburos, por lo que fueron dejadas varas narcomantas en las que se amenazaba al presidente mexicano.

Producto de esta disputa, Guanajuato, donde se encuentra el llamado Triángulo del Huachicol, se ha convertido en el estado más violento de México.

Para muestra de ello, tan solo en el primer semestre del año han sido asesinadas 2,293 personas, con un promedio de casi 13 víctimas diarias.

De acuerdo con las autoridades locales, el 91 % de los asesinatos están vinculados con el enfrentamiento entre las citadas organizaciones criminales.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello