Los cheques de estímulo están diseñados para que gastes más

Más de 160 millones de personas han recibido este cheque hasta la fecha

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Como ya lo sabes, el cheque de estímulo es un pago que se envía personas y familias que califican, según el ingreso anual que tengan, la edad, el número de dependientes y otros factores, según se informó en CNet.

Los primeros cheques de estímulo autorizados con la Ley CARES se han enviado a más de 160 millones de personas en forma de cheque, en tarjeta de crédito prepaga y a través de depósito directo.

Este dinero repartido por el gobierno se diseñó de tal manera que no está sujeto a impuestos y para que puedas gastarlo como sea que tú quieras, ya sea para pagar alimentos, gastos de vivienda, ropa, o cualquier antojo que tengas.

Todo esto, está planeado para que los ciudadanos que reciban este apoyo económico lo gaste fácilmente con el fin de ayudar a que la economía se recupere más rápido.

Más cheques en camino

Es muy posible que una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 dólares se autoricen con la Ley HEALS, el cual incluso podría repartirse a una mayor cantidad de personas.

Y es que la crisis y los picos de contagio de la pandemia no han permitido que la economía se recupere con tanta rapidez, por lo que este apoyo económico podría ser una tabla de salvación para mucha gente que se encuentra sin empleo o recibiendo un sueldo reducido.

–También te puede interesar: ¿Se aprobará un segundo paquete de estímulo antes del 7 de agosto?

En esta nota

cheques de estímulo Ley CARES Ley HEALS paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain