¿Para qué se usa la manzanilla en los rituales?

La manzanilla o camomila es una planta popular en rituales para la suerte y el amor

La manzanilla es una de las plantas caseras más comunes.

La manzanilla es una de las plantas caseras más comunes. Crédito: Pexels

Entre las hierbas más comunes que hay en el hogar se encuentra la manzanilla. Desde hace muchos años esta planta, también conocida como camomila, ha sido utilizada por generaciones enteras para tratar diversas afecciones como la ansiedad, el estrés y algunas heridas e impurezas de la piel.

Más allá de sus bondades medicinales, la manzanilla es muy popular entre los esotéricos por sus propiedades mágicas. Se cree que con el solo hecho de tenerla en casa ofrece protección para quienes habitan en ella y algunos la usan como amuleto para atraer la suerte.

Esta planta está directamente relacionada con el dinero, sin embargo, no garantiza la abundancia sin esfuerzo, sino que favorece a quienes se empeñan en cumplir sus sueños y son perseverantes en hacer que aumente su economía.

También lee: 5 plantas que te ayudarán a rechazar todo tipo de maldiciones

Ritual para la suerte

La manzanilla es un elemento usado en los juegos de azar. Lavar las fichas, dados o cartas que se usen para este tipo pasatiempos con infusiones de dicha hierba, les dará mejores resultados.

Otra opción para la suerte es prender un incienso de manzanilla y dejar que el humo se expanda por todas las habitaciones de la casa; así, no solo habrá fortuna, también estaremos protegidos de las energías negativas.

Ritual para el amor

Si deseas atraer el amor a tu vida existe un sencillo hechizo en el que solo necesitarás una ramita de manzanilla, canela en rama, una flor de girasol y una cucharadita de miel.

El procedimiento es divertido, pues tendrás que retirar uno por uno los pétalos de la flor de girasol y decir en voz alta: “El amor está llegando a mi vida y me llenará de felicidad”. Los pétalos deberás mezclarlos en un recipiente con los demás ingredientes. Luego, agrega agua y colócala en la lumbre hasta que de un hervor. Deja que enfríe un poco y vierte esta mezcla en todo tu cuerpo tras ducharte.

Este ritual se recomienda cuando la luna esté en su fase creciente.

Te puede interesar: Las hierbas que debes tener en casa para cualquier emergencia energética

En esta nota

Amor Astrología herbolaria plantas rituales Suerte

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain