Se espera mucho viento y lluvia por Isaías en Nueva York

La MTA indica que tiene en marcha plan para garantizar la seguridad en el transporte

USA3298. MIAMI (FL, EEUU), 03/08/2020.- Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización de la tormenta tropical Isaías este lunes a la 9:30 hora local (13:30 GMT). Los vientos de la tormenta tropical Isaías recuperarán la fuerza de huracán antes de llegar el lunes a las costas del noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, informó el NHC. Los vientos máximos sostenidos de Isaías alcanzan ahora las 70 millas por hora (110 km) y el ojo de la tormenta se ubica a 100 millas (150 km) al este-sureste de Jacksonville (noreste de Florida) y a 250 millas (400 km) sur-suroeste de Myrtle Beach (Carolina del Sur). EFE/NOAA-NHC/ SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

USA3298. MIAMI (FL, EEUU), 03/08/2020.- Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización de la tormenta tropical Isaías este lunes a la 9:30 hora local (13:30 GMT). Los vientos de la tormenta tropical Isaías recuperarán la fuerza de huracán antes de llegar el lunes a las costas del noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte, informó el NHC. Los vientos máximos sostenidos de Isaías alcanzan ahora las 70 millas por hora (110 km) y el ojo de la tormenta se ubica a 100 millas (150 km) al este-sureste de Jacksonville (noreste de Florida) y a 250 millas (400 km) sur-suroeste de Myrtle Beach (Carolina del Sur). EFE/NOAA-NHC/ SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS Crédito: EFE

Nueva York.-Las autoridades de Nueva York recordaron esta tarde que la tormenta tropical Isaías iba a traer mucho viento y lluvia a nuestra área este martes, según los últimos pronósticos meteorológicos. Por tal motivo hay en marcha un operativo de alerta por inundaciones.

Incluso la Autoridad Metropolitana de Transporte emitió directrices para salvaguardar la seguridad en el sistema de trenes, puentes y túneles de la ciudad. 

“Estamos tomando muy en serio el paso de esta tormenta”, dijo el jefe de operaciones de la MTA, Mario Péloquin. 

“La MTA está totalmente comprometida con los preparativos para tormentas en toda la red de transporte, y obtendremos los beneficios de los extensos esfuerzos de resiliencia que se han llevado a cabo durante años desde la  súper tormenta Sandy, particularmente en áreas bajas de Nueva York”, mencionó.

De su lado la jefa interina de la MTA, Sarah Feinberg, dijo en un comunicado: “Existe un plan integral para el metro y los autobuses y, como siempre, la seguridad de nuestros empleados y usuarios es nuestra prioridad número uno”.

Poco antes el gobernador Andrew Cumo también emitió un comunicado en el que instó a los neoyorquinos a tomar precauciones en sus hogares.

“He ordenado a nuestras agencias estatales que desplieguen activos de emergencia en áreas problemáticas para ayudar a nuestros socios locales, y les pido a los neoyorquinos que sean diligentes y estén preparados en caso de que la tormenta se intensifique este martes”, agregó.

Para tips de ayuda visite: www.dhses.ny.gov/oem/safety-info/index.cfm.

En esta nota

Alerta por inundaciones

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain