Visitas domiciliarias del Censo 2020 arrancarán en la Gran Manzana esta semana

El próximo 5 y 6 de agosto también se realizará una jornada especial de ayuda telefónica para aclarar todas sus inquietudes sobre el conteo poblacional

La Oficina de Nuevos Ciudadanos del Estados promueve línea de ayuda con el respaldo de Caridades Católicas, Telemundo y El Diario.

La Oficina de Nuevos Ciudadanos del Estados promueve línea de ayuda con el respaldo de Caridades Católicas, Telemundo y El Diario. Crédito: Cortesía

Si aún usted no ha completado en línea, telefónicamente o por correo el Censo 2020, a partir del próximo jueves 6 de agosto los encuestadores autorizados podrían tocar su puerta, ya que las visitas domiciliarias para contactar a quienes no han respondido hasta ahora, se adelantaron en el cronograma del conteo poblacional en los condados de El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

“Seguimos insistiendo en nuestro mensaje. Son solo 10 preguntas que ocupan solo 10 minutos y que requiere su tiempo cada 10 años. Bien vale la pena contarse sin temor, sin importar su estatus migratorio. Se trata de información confidencial que no será compartida por ley con nadie”, recordó Mercedes Padilla de la Oficina de Nuevos Americanos de la Gobernación de Nueva York.

¡Eso sí!, la comunidad debe tomar solamente algunas previsiones para evitar fraudes, en esta etapa del censo: esta consulta en ninguna circunstancia implica que usted comparta su número de Seguro Social o información bancaria. Y mucho menos datos relacionados con su situación migratoria.

Llame a la línea de ayuda

Y como parte de los esfuerzos para lograr que cada neoyorquino sea contado, el próximo 5 y 6 de agosto se realizará un ‘phone bank’ (línea telefónica), para que cualquier personas pueda llamar y aclarar sus dudas. Esta es una inicia impulsada por la Oficina de Nuevos Americanos de la Gobernación, y de la cual también forma parte El Diario, Caridades Católica y Telemundo. Llamando al número: 1-800-5667636, puede consultar de manera confidencial cualquier detalles sobre los alcances del Censo 2020.

Sobre los encuestadores, Padilla aclaró que “el otro aspecto que nuestra comunidad debe tomar también en consideración, es que ningún encuestador insistirá en entrar a su casa”.

Es importante destacar que los representantes del Censo 2020 presentarán una credencial de identificación con su nombre, fotografía, fecha de vencimiento y una marca con el logo del Departamento de Comercio.

También tendrán una bolsa oficial y un dispositivo electrónico, con el logotipo oficial de la Oficina del Censo. Las visitas se podrán recibir entre las 9 a.m. y las 9 p.m.

La pandemia de COVID-19 retrasó el inicio a nivel nacional los contactos domiciliarios desde mediados de mayo hasta esta semana, esto dio la oportunidad de enviar recordatorios a más hogares para alentarlos a responder por su cuenta.

Los encuestadores de igual forma están entrenados para mantener las reglas mínimas de prevención del coronavirus, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, en el momento del abordaje residencial.

A tiempo de contarse

Voceros de organizaciones de base comunitaria de los cinco condados neoyorquinos que vienen impulsando la participación del Censo 2020 desde inicio del año, han reportado que cuando faltan tres meses para el cierre del conteo, lamentablemente muchos inmigrantes hispanos tienen dudas, temores e informaciones cruzadas sobre la importancia de participar en este proceso.

“Estamos seguros que lograremos superar en las semanas por venir esa serie de dudas y temores. La situación de emergencia de salud pública obviamente afectó la atención y la voluntad de muchas personas de contarse, sin embargo estamos seguros que lograremos nuestras metas”, indicó la vocera de la Oficina de Nuevos Americanos.

Y cuando el Censo 2020 se acerca a la etapa en donde los encuestadores visitan los hogares, los promotores de esta jornada censal siguen reiterando que el proceso es seguro y fácil, además que la información será vital para el futuro de los neoyorquinos, ya que los fondos federales y la representación en el Congreso están determinados por este conteo.

Despeje dudas de manera confiable

  • ¿Aun no sabe cómo y dónde completar en línea el censo? ¿Tiene temores ante rumores que ha escuchado sobre los riesgos de contarse? ¿Quisiera tener una consulta privada y confiable con expertos que le ayuden a despejar sus dudas? ¿Considera que no es importante para su futuro y el de su familia ser contado?
  • A propósito de todas la serie de dudas que todavía lo podrían estar rodeando, la Oficina de Nuevos Americanos de la gobernación de Nueva York ha organizado una jornada de consulta telefónica para los venideros  5 y 6 de agosto, entre 2 p.m a 4 p.m, de la cual formarán parte Caridades Católicas, Telemundo y El Diario.
  • A través de la línea de contacto 1-800-5667636 puede en privacidad y de forma confidencial hacer consultas sobre los alcances del Censo 2020.

En esta nota

Censo 2020 Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain