Biden ataca a Trump por sus “mentiras descaradas” sobre el voto por correo

El demócrata cree que su rival busca quitar el foco de su "completo fracaso" en la gestión de la pandemia
Biden ataca a Trump por sus “mentiras descaradas” sobre el voto por correo
Trump sugirió incluso posponer las elecciones, aunque él no puede decidirlo.
Foto: Getty Images

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo este lunes que el presidente Donald Trump estaba diciendo “mentiras descaradas” sobre el voto por correo para quitar la atención de sus propios errores.

Estos comentarios son los más fuertes que Biden ha lanzado contra Trump después de que el presidente tuiteara el jueves que no confiaría en los resultados de unas elecciones en las que se haya optado por la votación generalizada por correo, una modalidad de voto que muchos consideran necesaria en este momento de pandemia.

Más tarde, el presidente sugirió que debería posponerse la cita electoral, algo a lo que se han opuesto de manera tajante los demócratas e incluso sus compañeros republicanos en el Congreso. Son los legisladores los que tienen la potestad para hacer dicho cambio.

Biden dijo este lunes durante una campaña virtual para recaudar fondos que creía que Trump haría todo lo que esté en su poder para “argumentar que esta elección es fraudulenta”. La mayoría de encuestas electorales sitúan al presidente más de 10 puntos por detrás del demócrata.

Trump “esta centrando todos sus esfuerzos en explotar la pandemia con fines políticos“, dijo el exvicepresidente que también cree que su adversario político busca quitar el foco de su “completo fracaso”.