Cómo quitar la goma de mascar de la ropa

Si tienes hijos, este puede ser un problema relativamente recurrente

chicle goma de mascar

Crédito: Shutterstock

Quitar la goma de mascar de tus prendas de ropa es una labor más difícil de lo que parece a simple vista, pero no es imposible. Siguiendo las indicaciones que te presentaremos a continuación, la goma de mascar en la ropa ya no será un gran inconveniente.

Hielo

Según un artículo del portal Hogarmanía, puedes quitar la goma de mascar de tus prendas de ropa simplemente con colocar un pedazo de hielo sobre él. La ciencia detrás de esto es que el chicle se endurecerá gracias a la baja temperatura, y será más fácil de remover.

Gasolina

Alternativamente al hielo, puedes hacer uso de la gasolina para quitar la goma de mascar en tanto la gasolina actúa como un potente disolvente. Después de uso, puedes lavar la prenda en una lavadora como siempre lo haces.

Debes estar pendiente de no usar la gasolina estando cerca de una fuente de calor porque eso puede generar un incidente peligroso.

Papel de horno y plancha

Si la gasolina representa un riesgo muy grande, y si el hielo no funciona, también puedes optar por colocar papel de horno sobre el chicle y pasar una plancha sobre él. Gracias al calor, el chicle quedará pegado al papel, y será mucho más fácil de remover.

Trapo impregnado de aguarrás

Puedes pasar un trapo humedecido con aguarrás sobre tu ropa si hay goma de mascar pegada a él. También es útil si hay manchas dejadas por el chicle.

Quitar la goma de mascar de la ropa no es un problema de salud, pero eso no lo exime de ser una cuestión importante de saber dado que la goma de mascar en la ropa es una situación propia de la vida diaria.

En esta nota

chicle goma de mascar limpieza ropa Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain