¿Inmigrantes enfrentan problemas si USCIS retrasa documento de Autorización de Empleo?

Presentan demanda ante decisión de USCIS

La Autorización de Empleo también será enviada por correo seguro.

La Autorización de Empleo también será enviada por correo seguro. Crédito: USCIS.gov

La respuesta a la pregunta del título de este artículo es que “sí”. Los inmigrantes enfrentarían problemas si no tienen la renovación de su documento de Autorización de Empleo, debido a que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) retrasará la impresión ante problemas con su proveedor.

Por ello, el juez de Distrito en Ohio, Algenon L.Marbley, dijo que la agencia debe imprimir los permisos en siete días, ya que eso afectaría su labor.

Agregó que aunque ningún estatuto dicte cuándo USCIS debe proporcionar un permiso, eso no significa que la agencia pueda “tomar el tiempo que quiera” para entregarlo, pues hay daños a los inmigrantes por falta de ingresos ante la imposibilidad de trabajar, reportó Law360.

“La incapacidad para mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia constituye una amenaza inmediata de daño para muchos de los demandantes… ya que esas personas deben confiar en la misericordia y la amabilidad de los demás para sus necesidades básicas, como refugio y comida”, dijo el juez.

Algunas de las personas que se integraron a la demanda indicaron que llevaban esperando meses por sus permisos, los cuales no pueden mostrarlos a sus empleadores o futuros empleadores.

“Los acusados ​​han abusado de su poder de una manera atroz e indignante, sin ninguna justificación razonable al servicio de un objetivo gubernamental legítimo, y con la intención de dañar al demandante y a los miembros de la clase o indiferencia deliberada”, dice la queja.

En esta nota

Autorización de empleo Inmigración inmigrantes USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain