México supera las 48,000 muertes por coronavirus, ocupa el tercer lugar en número de decesos

Los contagios suman 443,813, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud

José Luis Alomía, director de Epidemiología.

José Luis Alomía, director de Epidemiología. Crédito: EFE

MÉXICO – A poco más de dos meses de que México regresó a la llamada “nueva normalidad”, los contagios se han incrementado y en días recientes se registraron récords de casos positivos en un solo día, para alcanzar en total los 443,813, mientras que el número de muertes llegó a las 48,012.

José Luis Alomía, director de Epidemiología reportó 266 nuevas muertes por COVID-19, con lo que suman 48,012;.

Respecto a los contagios dijo que en la última jornada se reportaron 4,767, con lo que se alcanzó la cifra de 443, 813.

Es decir, los contagios presentaron un incremento del 1.1 % en tanto que en los decesos fue de 0.55 % comparados ambos con los datos del día anterior, cuando se informó de 439,046 contagios y 47,746 fallecimientos.

Con esas cifras México se ubica en el tercer país en número de muertos por coronavirus, solo despúes de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Alomía precisó que actualmente hay 42,360 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, número que representa el 8% de los casos confirmados.

“Estamos con proporciones menores a las registradas en semanas previas”, sostuvo en conferencia de prensa el director de Epidemiología.

Informó que hay 79,030 casos sospechosos y suman 488,207 negativos, además, 295,677 personas se han recuperado.

Al presentar el reporte técnico del coronavirus, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que se han hecho 1,011,050 pruebas de detección de la infección desde la declaración de la pandemia.

A nivel nacional hay un 45% de ocupación hospitalaria en camas generales, siendo los estados de Nuevo León y Nayarit los que rebasan la línea de seguridad de 70% de ocupación.

Mientras que en camas con ventilador, hay 38% de ocupación a nivel nacional y los estados de Nuevo León, Tabasco y Baja California reportan la mayor saturación.

La red hospitalaria de México tiene un total de 40,794 camas para enfermos de la COVID-19, de las cuales 30,581 son para pacientes sin síntomas graves y 10,213 son de terapia intensiva al disponer de respiradores para pacientes graves.

Alomía confirmó que al día de hoy se encuentran ocupadas 13,760 camas generales y otras 16,821 se encuentran disponibles en la red hospitalaria del país.

La Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz son las entidades del país con el mayor número de casos y en global representan en promedio del 45 % de total de contagios del país.

La mitad de los 32 estados del país se encuentran clasificado como zonas de máximo riesgo de contagios y la otra mitad está como de alto riesgo, de acuerdo a los nuevos criterios del semáforo de riesgo COVID-19 que ha comenzado a ser aplicado esta semana.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain