Qué está deteniendo la aprobación de la nueva ayuda de $1,200

Malas noticias: el Congreso y la Administración Trump están entrampados

Los personajes clave del proceso de juicio político al presidente Trump.

Los personajes clave del proceso de juicio político al presidente Trump. Crédito: Getty

Son dos los principales aspectos que tienen detenido el nuevo paquete de estímulo económico en el Congreso: el monto del seguro de desempleo y la ayuda para los gobiernos estatales y locales.

Los líderes demócratas Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara; y Charles Schumer (Nueva York), líder de la minoría en el Senado, no logran destrabar el acuerdo con el Gobierno federal. Este martes se espera una nueva reunión.

Esto retrasará la aprobación del paquete integrado en la Ley HEALS y, según adelantó Pelosi al portal Politico, el plan podría ser trabajado en el Congreso la semana del 10 al 14 de agosto lo que supondría un retraso en el calendario del Senado.

Los demócratas defienden la ampliación de los $600 dólares como bono adicional al plan de seguro de desempleo, pero el Gobierno rechaza ese plan, el cual integró con $200 dólares semanales.

El problema es que el beneficio que se otorga a los 30 millones de desempleados terminó la semana pasada, además de que está a punto de vencer la protección para desalojos y el presidente Donald Trump afirmó que firmaría una orden ejecutiva para esto último, algo que no queda claro si es viable.

La buena noticia, reconoció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, es que tanto los demócratas como los republicanos están de acuerdo en la necesidad de enviar otro pago directo de hasta $1,200 dólares por persona, lo que supondría una ayuda máxima de $3,900 dólares por familia considerando el apoyo de $500 dólares por niño o dependiente.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky) criticó a los demócratas, pero no dejó claro si avanzará en sus demandas que amplían, aunque no se acercan, al plan de ayuda propuesto en la Ley HEROES, ya aprobada en la Cámara.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer Donald Trump IRS Ley HEALS Mitch McConnell Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain