“The Rock” hace historia y es el primer actor en comprar una liga estadounidense

El exluchador busca “revivir” la XFL

Dwayne Johnson se dio un tiempo para salir de fiesta.

Dwayne Johnson.  Crédito: Getty Images

Dwayne “The Rock” Johnson, realizó una compra poco usual: una liga de Estados Unidos, en concreto la XFL, que adquirió por $15 millones de dólares.

La XFL era propiedad de Vince McMahon, presidente ejecutivo de la WWE, quien invirtió $200 millones de su propio dinero para “reinventar” el juego, pero la pandemia del coronavirus le cambió los planes, ocasionando que los ocho equipos suspendieron actividades y todos fueron dejados en libertad el 10 de abril.

Tres días después la liga se quedó en bancarrota y ahí es donde entró The Rock a la negociación, ya que ante su gusto por el fútbol americano, vio en la XFL una posibilidad de encaminarla al éxito.

“La adquisición de la XFL en conjunto con mis talentosos socios, Dany Garcia y Gerry Cardinale, es una inversión que toca una de mis mayores pasiones, el futbol americano y mi deseo de siempre cuidad a los fans. Con mucho orgullo y gratitud de todo lo que he construido con mis propias manos, planeo aplicar el trabajo duro hacia la XFL, y ver hacia adelante para crear algo especial para los jugadores, aficionados y toda persona que se involucrada por el amor al futbol americano”, escribió el exluchador y ahora actor en un comunicado.

Hasta el momento no hay un plan claro sobre cómo piensan reactivar la liga, pero lo más maravilloso que les podría pasar es seguir el ejemplo de la AFL, que se fusionó con la NFL en 1970.

Finalmente, el presidente y jefe de operaciones, Jeffrey Pollack, calificó el rescate de la liga como un “final de Hollywood”, refiriéndose a que terminó de manera feliz, con el rescate de la XFL.

En esta nota

Dwayne Johnson The Rock

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain