Todo indica que el Papa Benedicto XVI está muy enfermo

El papa Benedicto XVI viajó a Alemania a ver a su hermano moribundo y llegó con una enfermedad muy dolorosa en su cara

El Papa Benedicto XVI vivirá en un convento.

El Papa Benedicto XVI vivirá en un convento. Crédito: Archivo / EFE

Según el periódico alemán Passauer Neue Presse, el papa Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo después de haber ido hasta Alemania a visitar a su hermano, pues el mismo estaba moribundo. Al parecer, esperó la llegada de Benedicto y falleció posteriormente. Según el medio, el religioso regresó del viaje con una enfermedad en la cara llamada Erispela Facial, en la cual se hincha la misma, se enrojece y genera mucha picazón y dolor.

Uno de sus biógrafos, Peter Seewaldf, dijo que el papa está extremadamente frágil y que su voz es “apenas audible”. Al parecer, el escritor habría visto a Benedicto el sábado y pudo constatar esta situación. Además, agregó que Joseph Ratzinger, nombre de pila del Benedicto XVI, realizó este viaje teniendo 93 años lo que implicaba un gran riesgo para su salud y la situación actual de la pandemia.

Recordemos que este fue el primer Papa en renunciar a su cargo en 2013 por cuestiones de salud. En 2018 se dijo que tenía una enfermedad “paralizante” y en el 2019 corrió el rumor de que había fallecido, cosa que obviamente no fue cierta.

Sin embargo, la dirección de prensa de El Vaticano se comunicó con CNN, específicamente el arzobispo Georg Gänswein aseguró que “la salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación, excepto por el hecho de que tiene 93 años y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave”.

Esto desmentiría las declaraciones del biógrafo Peter Seewald y el periódico Passauer Neue Presse. Habrá que esperar a que pasen los días a ver cómo se desarrollan las próximas comunicaciones con El Vaticano.

En esta nota

Alemania Benedicto XVI Catolicismo Celebridades el vaticano Famosos papa religion Religion-catolica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain