Cómo prevenir el mal olor corporal

El mal olor corporal es un factor que avergüenza a muchos adolescentes

mal olor

Crédito: Shutterstock

El mal olor en el cuerpo es producido, por lo general, por el sudor. Por eso, cuando sudamos es posible que desprendamos un olor un tanto desagradable que se puede controlar tomando las medidas básicas. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Cómo se produce el mal olor

Según el Center for Young Women’s Health, cuando sudamos, la segregación de sudor se mezcla con las bacterias que están en la superficie de nuestra piel. El sudor proviene de las partes del cuerpo que cuentan con una mayor cantidad de glándulas sudoríparas. Entre ellas las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Al entrar en la adolescencia, estas glándulas se activan y la química del cuerpo empieza a cambiar, provocando una mayor sudoración, lo que implica un aumento del mal olor corporal.

Cómo prevenir el mal olor

La forma más efectiva para prevenir el olor que produce el cuerpo es el baño regular. Además, es necesario lavar bien cada parte del cuerpo. El agua y un jabón común serán suficientes para mantener el cuerpo limpio.

Una de las curiosidades con respecto al baño es que se pueden usar otros tipos de jabones aromatizados, cremas o incluso geles. Aunque es cierto que su olor es atrayente, no representa una ventaja adicional para la limpieza. De hecho, hay productos que podrían causar irritación.

Por otro lado, es importante usar ropa limpia, y ropa interior fabricada con algodón que permitan mantener la frescura. El uso del desodorante también es importante para evitar el mal olor en las axilas. El antitranspirante también contribuye a controlar la sudoración.

Fajas que se pueden lavar.
Foto: Shutterstock

Cuidado con los perfumes

Los perfumes son usados con frecuencia para cubrir malos olores o para resaltar un olor en específico y dar una buena impresión. Sin embargo, no hay que confiarse de estos productos. Para matar las bacterias que causan el mal olor es necesario usar agua y jabón.

Al hacer ejercicio es necesario beber suficiente agua para no deshidratarse, y es recomendable un baño después de realizar cualquier actividad física, en vez de usar perfumes y aerosoles que podrían ocasionar un efecto adverso al esperado.

En esta nota

Higiene personal mal olor Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain