El 7 de agosto es la fecha clave para nueva ayuda de $1,200

Las negociaciones, sin embargo, están detenidas en los $600 dólares de bono al seguro de desempleo y otros temas

Mnuchin asegura que están considerando muchas medidas económicas.

Mnuchin asegura que están considerando muchas medidas económicas. Crédito: CHRIS KLEPONIS | EFE

Diversas voces en el Congreso afirman que el 7 de agosto se lograría el acuerdo entre el Congreso y el Gobierno del presidente Donald Trump para el nuevo paquete de ayuda económica contra el coronavirus, el cual sería aprobado la siguiente semana.

Según el periodista de CNN, Phil Mattingly, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que existe una resolución entre los negociadores para lograr el acuerdo a final de la semana.

“Mnuchin dice que se llegó a un acuerdo en el cronograma – para el fin de esta semana, entonces ambas Cámaras podrán votar la siguiente semana”, indicó sobre la Ley HEALS que incluye ayuda directa a estaounidenses de $1,200 dólares.

Sin embargo, hay posiciones que señalan que quizá el plan se retrase, considerando la presión de demócratas para el seguro de desempleo y el respaldo a gobiernos estatales y locales.

Mnuchin destacó el progreso, pero mantiene su postura de rechazo sobre la Ley HEROES que defienden los demócratas, la cual ya fue aprobada en la Cámara.

“No vamos a acercarnos a los $3.4 billones (de dólares). Eso es simplemente ridículo”, expresó.

El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), reconoció que las negociaciones no han llegado a buen puerto, a pesar de los avances.

“(Los republicanos) hicieron algunas concesiones que apreciamos; hicimos algunas concesiones que apreciaron. Todavía estamos lejos en muchos de los temas importantes, pero continuamos”, dijo.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Donald Trump Ley HEALS Ley Héroes Mitch McConnell Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain