Gobierno no dio por error algunos pagos de $500 para dependientes en ciertos cheques de estímulo, pero empezará a enviar el dinero desde hoy

Los hijos menores de 17 años fueron elegibles para recibir $500 dólares en el primer cheque de estímulo

El gobierno comenzó a entregar el dinero faltante desde el día de hoy.
El gobierno comenzó a entregar el dinero faltante desde el día de hoy.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

Algunas personas que calificaron para los cheques de estímulo se encontraron con la mala noticia de que no les incluyeron los pagos de $500 dólares que le correspondían por sus hijos menores de 17 años, de acuerdo con CNBC.

Sin embargo, el gobierno va a hacerse responsable de este error, y a partir del hoy comenzó a enviar este dinero faltante.

Esto aplica a aquellas personas y parejas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y utilizaron la herramienta ‘IRS non-filer’ para proporcionar información sobre los hijos que tienen.

Si ingresaste tu información antes del 17 de mayo y no recibiste el pago por tus hijos, recibirás ese dinero a partir de esta semana, de acuerdo con el IRS.

Los cheques de estímulo, autorizados por el Congreso con la Ley CARES, incluyeron hasta $1,200 dólares por persona o $2,400 dólares por parejas que presentaron impuestos de manera conjunta.

Sus hijos menores de 17 años eran elegibles para recibir $500 dólares.

Estos pagos por dependiente que faltaron están programados para empezar a entregarse desde hoy a las personas que les harán depósitos directos.

Los cheques en papel y los pagos con tarjeta de débito están programados para salir este viernes 7 de agosto.

–También te puede interesar: La regla 50/30/20 que te ayudará a manejar mejor tus gastos