La escasez de toallitas desinfectantes de Clorox y otros productos podría durar hasta el 2021

La lucha por encontrar toallitas desinfectantes en las tiendas parece que no terminará pronto

La escasez de toallitas desinfectantes de Clorox y durará hasta el 2021

Clorox domina el mercado de toallitas desinfectantes con el 45% del mercado.  Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Clorox, el mayor fabricante mundial de materiales de limpieza, dijo que los consumidores seguirán experimentando escasez de toallitas desinfectantes y de otros productos en 2021 debido a la “abrumadora demanda” durante la pandemia de coronavirus.

La compañía dijo en mayo que sería durante el verano cuando las tiendas volverían a tener abasto de sus productos en los estantes, sin embargo ahora anticipan que tomará más tiempo.

“Dado el hecho de que los resfriados y la gripe se sienten a mediados de año, esperamos que la pandemia esté con nosotros durante todo el año, por lo que tomará más tiempo para llegar a los niveles de suministro en los que necesitamos estar”, dijo el lunes la nueva presidenta y CEO de Clorox, Linda Rendle, en una llamada a los analistas durante el reporte de las ganancias de la compañía.

Relacionado: Ahora son más de 100 productos que no sirven: la FDA amplía la lista de desinfectantes para manos, la mayoría son hechos en México.

Durante la pandemia los desinfectantes han estado agotándose de los estantes de las tiendas desde marzo, las toallitas han tenido una demanda  alta entre los consumidores y fueron junto al papel higiénico y el desinfectante de manos los primeros productos en registrar escasez.

En una declaración a Reuters, Benno Dorer, el CEO saliente de la compañía, dijo que la demanda por las toallitas desinfectantes no disminuirá y estarán escasas hasta el próximo año.

Clorox domina el mercado de toallitas desinfectantes con más de $1,000 millones de dólares con una cuota de mercado del 45%. Las ventas de la división de salud y bienestar de Clorox, que incluye productos de limpieza y suplementos, aumentaron un 33% durante el cuarto trimestre de la compañía y representaron más del 40% de las ventas totales. Los ejecutivos dijeron que el crecimiento fue impulsado por el aumento de la demanda relacionada con la pandemia.

-También te podrá interesar:

En esta nota

clorox Covid desinfectantes escasez

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain