La tormenta tropical Isaías causa al menos 5 muertes a su paso por la costa este con rumbo a Canadá

Al menos 5 personas murieron y se estima que tres millones estaban sin energía eléctrica
La tormenta tropical Isaías causa al menos 5 muertes a su paso por la costa este con rumbo a Canadá
Postes de cables eléctricos derribados por el paso de la tormenta Isaías por Guttenberg, New Jersey.
Foto: Eduardo Munoz Alvarez / Getty Images

La tormenta tropical Isaias mató al menos a cinco personas mientras azotaba la costa este de Estados Unidos el martes, incluidas varias personas cuyas muertes se atribuyen a la caída de árboles.

Mario Siles, de 60 años, fue encontrado dentro de una camioneta Dodge 2014 “con trauma en la cabeza y el cuerpo”, dijo una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York y fue declarado muerto en la escena, agregó la portavoz.

Una mujer de 83 años en Delaware fue encontrada muerta alrededor del mediodía debajo de una gran rama en un estanque cerca de su casa, Cpl. Jason Hatchell con la Policía Estatal de Delaware

En el condado de St. Mary’s, en el sur de Maryland, el conductor de un automóvil murió después de que un árbol cayó sobre el techo del vehículo.

Anteriormente, al menos dos personas murieron cuando un tornado azotó un parque de casas móviles en Windsor, Carolina del Norte, dijeron funcionarios del condado de Bertie. Doce personas resultaron heridas y llevadas a hospitales.

Más de 30 tornados se registraron a lo largo de la costa este, de acuerdo a reportes preliminares.

La tormenta ha dejado sin electricidad a más de 3 millones de clientes, según poweroutage.us.

También se han reportado inundaciones debido a las fuertes lluvias, como la ocurrida en Filadelfia, en Pennsylvania.

A partir de las 8 p.m. ET, Isaias estaba recorriendo los estados de Nueva Inglaterra mientras se dirigía a Canadá, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Durante las últimas horas, ha habido numerosos informes de ráfagas de viento de 40-50 mph (65-80 km / h) en partes de Rhode Island, el este de Massachusetts y el sureste de New Hampshire”, dijo el centro de huracanes.

Isaias es ahora un ciclón post-tropical mientras se acerca a Canadá.