Qué incluiría el paquete de estímulo por coronavirus que podría acordarse el 7 de agosto

La ley que contempla los pagos de $1,200 dólares se aprobaría la semana que viene si los legisladores llegan a un acuerdo y Trump la firma

Mitch McConnell se ha mostrado abierto a respaldar los $600 de desempleo.

Mitch McConnell se ha mostrado abierto a respaldar los $600 de desempleo. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó este miércoles que los congresistas que están negociando un nuevo paquete de estímulo esperan tener un acuerdo a finales de esta semana. En este caso, la ley que resulte podría aprobarse a partir del próximo lunes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también se mostró positiva en este aspecto y afirmó que ambos partidos “queremos un acuerdo“. Sin embargo, todavía hay muchos puntos pendientes y poco tiempo para tratarlos.

Además, el proyecto de ley tendría que aprobarse en ambas cámaras y algunos senadores republicanos ya se han pronunciado abiertamente en contra. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reconoció este martes que no habría un consenso entre los republicanos, por lo que la negociación con los demócratas aun más crítica.

Algunas de las medidas que el plan podría incluir son:

$600/semana por desempleo

Desde que este martes, McConnell se mostrara abierto a prorrogar la prestación federal por desempleo de $600 dólares semanales, hay mayor esperanza de que finalmente se pueda incluir la extensión en el paquete. McConnell supeditó la decisión a llegar primero a un acuerdo con la Casa Blanca y con los demócratas.

Moratoria de desahucios

Mnunchin dijo también que él y Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, propusieron volver a la moratoria de desalojo, que los demócratas incluyeron en su proyecto de ley Héroes pero que los republicanos no habían contemplado en su propuesta (ley Heals). El presidente Donald Trump también ha dado señales de respaldar esta medida.

Cheque de estímulos

Parece que hay menos desacuerdo en lo que respecta a enviar un segundo pago directo de hasta $1,200 dólares (para los contribuyente que hagan declaración de impuestos individual). Según Mnunchin, el presidente Trump también respalda la cantidad. Los líderes de ambos partidos en el Congreso coinciden en la necesidad de eliminar el límite de edad para los dependientes.

En esta nota

Covid desempleo Dinero Economía

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain