VIDEO: Inmigrante indocumentada invita a Cuomo a vivir las carencias que pasa su familia por coronavirus

Este grupo social es de los más afectados económicamente ante la pandemia

El video es una invitación a Andrew Cuomo.

El video es una invitación a Andrew Cuomo. Crédito: Captura Twitter | Cortesía

La Red Organizadora del Día Nacional de los Trabajadores (NDLON, en inglés) publicó un video de una inmigrante indocumentada que vive en Nueva York, donde muestra las carencias que vive, a causa de la falta de ingresos económicos debido a la pandemia de coronavirus.

La hispana invita en español al gobernador Andrew Cuomo a visitar su casa, donde le ofrecerá un plato de frijoles, que es prácticamente el único alimento que logra adquirir.

También muestra su refrigerador prácticamente vacío, donde tiene un poco de leche, algunos huevos y unas cuantas verduras.

“Yo lo invito a que se siente, en mi casa, en mi mesa… humildemente los puedo invitar a mi casa y yo le puedo cocinar un plato triste y bueno… unos frijolitos”, dice la mujer, quien luego abre su refrigerador en una vivienda modesta. “Lo invito que venga a mi casa y usted vea… y juzgue por usted mismo el nivel de pobreza en que estamos con esta epidemia. Necesitamos su ayuda… esta es una epidemia para todos, no nomás para los ricos… Tenga en cuenta que nosotros necesitamos ayuda… no nomás se enfoque en esos amigos ricos, muchas gracias, espero que llegue a usted este video”.

Los inmigrantes indocumentados han sido de los grupos más golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus, ya que no tienen trabajo y no fueron integrados a la ayuda federal bajo la Ley CARES.

La mujer en el video no dice su nombre, pero es señalada como integrantes del United Community Center of Westchester.

Aunque Nueva York tiene algunos programas de apoyo a los indocumentados, éstos no han sido suficientes para mantener a flote a la comunidad, al tiempo que varios de sus miembros luchan en trabajos poco remunerados entregando comida a domicilio o en otros empleos del suministro de alimentos.

Rita Dentino, directora de Casa Freehold, parte de la Alianza de Trabajadoras Domésticas, compartió el video con algunas otras organizaciones civiles que ayudan a inmigrantes.

En esta nota

Andrew Cuomo indocumentados Inmigración inmigrantes Ley CARES

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain