Cae el gasto con tarjeta de crédito

Las refinanciaciones hipotecarias se disparan con la rebaja de las tasas de interés

La pandemia logra reducir la deuda de los consumidores en tarjetas de crédito

La pandemia está evitando acumular nuevas deudas en la tarjeta de crédito.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La deuda total de los hogares en el segundo trimestre del año ha caído por debajo de niveles vistos en 2014, según la Reserva Federal de Nueva York. Los cierres de los negocios forzados por el coronavirus y la caída del consumo han disminuido la necesidad de crédito como el de las tarjetas.

El total de deuda suma $14,27 billones de dólares y eso supone una rebaja del 0.2% que ha llegado sobre todo de un descenso de $76,000 millones en los balances de las tarjetas de crédito.

Estos balances habían llegado a su punto más alto en la historia ($930,000 millones) en el último trimestre del año pasado pero la incertidumbre, los cierres y las cancelaciones de viajes han obligado a mantener las tarjetas en los bolsos. Ni siquiera el aumento de las ventas en la red o el uso de las tarjetas como sustituto del dinero en forma de billetes y monedas.

Donde no hubo movimiento fue en los préstamos para la compra de autos y los estudiantiles. En el caso de las hipotecas, los balances han aumentado ligeramente en el caso de nuevas hipotecas. La mayor actividad en los préstamos de viviendas se registra en las refinanciaciones dada la caída de las tasas de interés. Está en niveles no vistos desde 2013. El jueves Freddie Mac explicaba que el referente de hipoteca a 30 años ha bajado del 3%.

En esta nota

Covid Crédito Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain