Cheques de estímulo fueron enviados a países de origen de trabajadores extranjeros que se emplearon sólo temporalmente en EEUU

Personas que vinieron de cerca de 129 países recibieron un cheque de estímulo

Algunos trabajadores extranjeros se equivocaron al llenar su formulario de impuestos, lo que hizo que el IRS les enviara un cheque de estímulo por error.

Algunos trabajadores extranjeros se equivocaron al llenar su formulario de impuestos, lo que hizo que el IRS les enviara un cheque de estímulo por error. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Miles de trabajadores extranjeros que ingresaron a los EE.UU. con visas de trabajo temporales recibieron, por error, cheques de estímulo de $1,200 dólares durante la primera ronda de entrega, de acuerdo con NPR.

Hay personas originarias de 129 países que llegaron a recibir cheques de estímulo por error, incluyendo de regiones como Brasil, Canadá, China, India, Nigeria y Corea del Sur.

Algunos de estos cheques se depositaron directamente sus cuentas bancarias que tenía el IRS, y otros más se enviaron a las direcciones que tenían en los Estados Unidos, y de ahí se reenviaron a sus países de origen. También hubo cheques que se enviaron directamente por correo al extranjero.

Funcionarios del gobierno y expertos en impuestos dicen que el error ocurrió porque muchos trabajadores extranjeros, ya sea involuntariamente o a propósito, presentaron declaraciones de impuestos de una forma que los hicieron parecer residentes de los Estados Unidos.

Y es que la mayoría de los trabajadores extranjeros deben presentar un formulario 1040-NR (NR significa no residente), pero en su lugar llenaron el formulario 1040.

Al llenar este formulario incorrecto, dar una dirección en EE.UU., una cuenta bancaria registrada en el IRS y un número de seguro social (que es la información que dan muchos extranjeros que tienen visas de trabajo), hicieron que el IRS los confundiera con residentes en el país.

Algunas de estas personas están tratando de enmendar sus declaraciones de impuestos, pues les preocupa que haber recibido este dinero ponga en peligro el estado de su visa o su capacidad para volver a los EE.UU.

Es difícil saber cuánto dinero se envió por equivocación a los trabajadores extranjeros que viven ya en sus países de origen, pero Printax, una empresa que prepara impuestos para no residentes, dijo que, si solo el 5% de los más de 700,000 estudiantes y trabajadores temporales que estuvieron en el país el año pasado recibieron un cheque de estímulo por error, sumaría la cantidad de $43 millones de dólares.

–También te puede interesar: Gobierno no dio por error algunos pagos de $500 para dependientes en ciertos cheques de estímulo, pero empezará a enviar el dinero desde hoy

En esta nota

cheques de estímulo declaración de impuestos error extranjeros IRS trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain