Cómo elegir la sillita para bebés adecuada para proteger a tu pequeño a bordo del auto

Elegir la silla para bebé correcta en tu auto ayudará a proteger a tu pequeño hasta en un 90% en caso de tener un accidente

El sistema ISOFIX de los autos, permite anclar las sillas para bebés de forma segura.

El sistema ISOFIX de los autos, permite anclar las sillas para bebés de forma segura. Crédito: Getty Images

La llegada de un bebé a la familia es un motivo de alegría que inunda a los padres, y a menudo se busca la seguridad de los pequeños en todo momento y en cualquier lugar. Sin embargo, hay quienes olvidan que los autos son sitios donde un bebé también pasará parte de su vida, por lo cual deberá estar protegido en todo momento.

Desafortunadamente hay quienes consideran que cargar al pequeño en brazos mientras transitan a bordo de un auto es la mejor opción, pero tristemente no es así, de hecho, es la peor, sobre todo cuando se viaja en el asiento del copiloto.

Cuando se tiene un accidente en auto, el cuello de un adulto quizá sea capaz de soportar el impacto, sin embargo, el de un niño pequeño seguramente no lo hará, mucho menos el de un bebé. Por eso es indispensable contar con un asiento para bebé y conocer cuál es el adecuado.

Un asiento o sillita para bebé, además de retener al bebé en su lugar, destaca la disminución de las lesiones. El hecho de que al momento del impacto no salga catapultado ya representa una gran ventaja, pero la estructura del asiento permite además que el niño pequeño o bebé no reciba golpes tan severos. Diversos estudios han demostrado que los sistemas de retención infantil disminuyen un 90% el riesgo de sufrir lesiones.

Existe una gran variedad de estas sillas, sin embargo, no todas son iguales. Estas deberán ser escogidas de acuerdo al peso, la estatura y la edad del niño. De acuerdo con el portal Motorpasión, lo recomendable es que se utilice el asiento especial al menos hasta los 5 años, aunque hay sillas hasta para niños de 9 años.

Categorías de sillas para una elección adecuada

. Grupo 0: De 0 a 10 kg —aproximadamente hasta los 9 meses.

. Grupo 0+: De 0 a 13 kg —aproximadamente hasta los 18 meses.

. Grupo 1: De 9 a 18 kg —aproximadamente de 9 meses a 4 años.

. Grupo 2: De 15 a 25 kg —aproximadamente de 3 a 6 años.

. Grupo 3: De 22 a 36 kg —aproximadamente de 6 a 12 años.

Es importante considerar que no siempre el asiento más costoso será el mejor, sin embargo, tomando en cuenta estas categorías, tu bebé viajará de forma más segura y tú también. Recuerda siempre revisar el estado de los anclajes ISOFIX en tu auto, los cuales permitirán colocar las sillas de manera segura y sin exponer la vida de tu pequeño.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain