Demócratas presionan por bono de $600 a seguro de desemplo en paquete de estímulo

La buena noticia es que se mantiene acuerdo por $1,200 de ayuda por persona

El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

Aunque reconocen las trabas en las negociaciones del nuevo paquete de estímulo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y el lider de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York) rechazaron echarse para atrás en su demanda de que el bono al seguro de desempleo deba ser de $600 dólares.

“Hemos dicho que vamos a tener los $600 (dólares)… (Los republicanos) saben que queremos los $600 dólares”, señaló Pelosi.

Schumer fue enfático al señalar que el programa está funcionado, según diversos estudios de economistas y cuestionó que intente desmantelarse.

“¿Por qué desmantelar un programa que casi todos los economistas dicen que está funcionando y poner algo nuevo en su lugar que llevará meses en vigor?”, expresó.

Cabe señalar que la postura de ambos líderes demócratas ocurre luego de revelarse que 1.2 millones adicionales de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo, lo que recrudece la cifra de más de 30 millones de trabajadores bajo esa ayuda.

Pelosi, sin embargo, fue optimista en cuanto a las negociaciones del plan de estímulo, el cual busca ser definido este 7 de agosto, para su aprobación la siguiente semana.

Afirmó que hay unidad entre los demócratas, aunque los republicanos no logran ponerse de acuerdo.

“Como pueden ver, los demócratas en el Congreso estamos unificados… Al mismo tiempo, los republicanos están en desorden”, expresó.

Agregó que la decisión podría ser pronto, pero no pudo confirmar qué día, al tiempo que desestimó las intenciones del presidente Donald Trump de firmar una orden ejecutiva sobre el seguro de desempleo y el bloqueo a desalojos.

“¿Y sobre qué va a actuar?”, cuestionó Pelosi sobre la legalidad de las intenciones. “No creo que sepa de qué está hablando. Lo único que puede hacer el presidente es extender la moratoria y eso sería algo bueno si hay dinero para eso, y eso es lo que seguimos diciéndoles”.

La buena noticia sobre las negociaciones es que republicanos, demócratas y el Gobierno del presidente Trump mantienen su apoyo a un cheque de ayuda de $1,200 a las personas, más $500 por cada niño o dependiente.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer cheque de estimulo Donald Trump Ley HEALS Nancy Pelosi Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain