El regulador de la Bolsa investiga a Kodak

Las acciones pasaron de $4 a $60 para después caer a $15 dólares

Fotografía de archivo que muestra el logo del fabricante de productos y servicios fotográficos Kodak.

Fotografía de archivo que muestra el logo del fabricante de productos y servicios fotográficos Kodak. Crédito: Mauritz Antin / EFE

Las acciones de Kodak perdieron el martes casi un 3% al cierre de los mercados, el mismo día en el que The Wall Street Journal publicaba que la Comisión del Mercado de Valores, SEC, estaba investigando los movimientos de las acciones antes y después de que el Gobierno concediese un crédito de $765 millones para ayudar a la empresa a hacer fármacos.

La empresa con base en Rochester, en el norte del estado de Nueva York, ha sido una marca histórica en el sector de la fotografía pero perdió las nuevas tecnologías la esquinaron hasta hace muy poco tiempo. Durante la pandemia estaba previsto que la empresa manufacturara fármacos en sus fábricas en Estados Unidos y por eso recibió el préstamo del Gobierno.

Este giro y la ayuda financiera permitieron que las acciones de Kodak, aletargadas durante un año por debajo de los $4 por título, se dispararan hasta cotizar a $60 antes de volver a bajar a $15 el lunes. La intermediación en este valor ha sido muy elevada pero incluso antes de que se hiciera público la concesión del crédito.

Las acciones subieron un 25% el día anterior a este anuncio. Algunos ejecutivos habían recibido opciones de compra de acciones y algunos en ese mismo día por lo que sobre el papel tenían fuertes beneficios.

Hacerse con acciones y moverlas con el conocimiento de que habrá noticias que cambien decisivamente su valor está perseguido por la ley.

En esta nota

empresas fármacos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain