¿Qué pasará con la ayuda económica de $1,200 si no hay acuerdo este 7 de agosto?

Aunque las conversaciones han avanzado en el Congreso, no parece viable que los líderes de ambos partidos convengan un paquete de estímulo en 24 horas

La prestación federal por desempleo acabó hace casi una semana.

La prestación federal por desempleo acabó hace casi una semana. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

El secretario del Tesoro, Steven Mnunchin, afirmó este miércoles que esperan llegar un acuerdo este fin de semana para un nuevo paquete de estímulo que incluya un segundo pago directo de $1,200 dólares, pero no parece que las conversaciones hayan avanzado mucho. Y el Congreso tiene programado un descanso de verano a partir del próximo sábado.

Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump planea avanzar con acciones ejecutivas si no se llega a ningún acuerdo.

“Si para el viernes no hemos logrado un progreso significativo y estamos muy alejados [de conseguir un acuerdo], el presidente está preparado para tomar medidas ejecutivas”, dijo Meadows durante una entrevista en CNN.

Las acciones ejecutivas que está planeando el presidente tienen que ver con prohibir los desalojos y extender los pagos mejorados por desempleo. El mandatario también dijo estar considerando reducir los impuestos sobre la nómina por orden ejecutiva.

Muchas personas van a ser desahuciadas, pero lo voy a detener porque lo haré yo mismo si es necesario”, dijo desde la Casa Blanca, según informó The Washington Post. “Tengo muchos poderes respecto a las órdenes ejecutivas y lo estamos considerando muy en serio en este momento”, aseveró.

Meadows dijo que han estado estudiando muy de cerca este problema con un asesor legal y cree que pueden abordar tanto la prestación por desempleo como la moratoria de desahucios con una orden ejecutiva.

En esta nota

Ayuda Económica Covid desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain