¿Cómo eliminar las garrapatas de la casa?

Las garrapatas son parásitos que prefieren alimentarse de la sangre de los animales

perros

Crédito: Jan Steiner | Pixabay

Las pulgas y garrapatas pueden convertirse en una plaga si no se controlan. Los huéspedes principales son las mascotas, por lo que, para eliminar garrapatas se requiere de organizar una estrategia y cuidar a los animales para evitar que se infecten.

Cuidar a las mascotas

Los perros y gatos son los principales portadores de garrapatas y pulgas. Por eso es necesario bañarlos cada cierto tiempo con agua caliente y usar un champú antipulgas y garrapatas. De la misma manera, evitar que frecuenten sitios donde posiblemente se infecten.

Existe una variedad de productos para eliminar garrapatas, que van desde jabones, champú y talcos. Es necesario seguir las instrucciones del envase para seguir el procedimiento correcto. Si con todo esto no desaparecen, puedes contactar al veterinario para aplicarle un antiparasitante.

shampoo para garrapatas
Foto: Shutterstock

Mantén limpia tu casa

De acuerdo a lo recomendado por mascoteros, aspirar la casa es importante, sobre todo los rincones, los colchones, el sofá, los marcos de las puertas y cualquier sitio por donde puedan introducirse estos parásitos.

Una vez hecho todo esto, hay que tirar la bolsa de la aspiradora. Un aliado puede ser un producto que contribuya a eliminar garrapatas, como un insecticida específico para este tipo de parásitos.

Es importante seguir las instrucciones y rociarlo tanto en el exterior como en el exterior. Lavar la ropa es necesario para evitar que se peguen allí. Hacerlo con agua caliente será más efectivo, y usar la secadora también contribuirá a matarlas.

productos de limpieza
Foto: Shutterstock

Busca ayuda

Tu veterinario puede darte indicaciones de lo que puedes hacer para evitar que tu mascota se infecte de garrapatas y pulgas. El que sigas sus instrucciones también será beneficioso para la salud de toda tu familia.

Además, estará en la facultad de recomendarte un antiparasitario, o de aplicarlo directamente sobre tu mascota. Recuerda que el orden y la limpieza son fundamentales.

Si con todo esto no puedes cumplir tu objetivo, la otra opción que te queda es contratar una compañía fumigadora que se encargue de hacer este trabajo. Tal vez te cueste un poco más, pero es mejor hacerlo que después contagiarte de una enfermedad grave, como la de Lyme.

En esta nota

garrapatas limpieza Mascotas Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain