El América no pudo contra el último de la tabla

El América llegó este viernes como líder general de la Liga MX para enfrentar al Necaxa que se presentó como el peor equipo del torneo

Federico Viñas Necaxa

Federico Viñas adelantó 0-1 al América. Crédito: Imago7

El América llegó este viernes como líder general de la Liga MX para enfrentar al Necaxa que se presentó como el peor equipo del torneo, sin embargo le hicieron juego a los azulcremas y se llevaron el empate a un gol.

El argentino Lucas Passerini marcó de penalti el gol con el que el Necaxa empató 1-1 en contra del América en el partido de la tercera jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, con la anotación de Passerini los rayos lograron su primer punto.

Federico Viñas adelantó 0-1 al América al minuto 6 después de controlar un pase al área de Fernando González, quien definió al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

Tras la anotación, el Necaxa tomó protagonismo en el partido. Al 24, un cabezazo de Martín Barragán pasó cerca del poste derecho de Guillermo Ochoa.

Passerini, al 26, remató con la frente un pase de tiro libre que arañó el poste izquierdo de Ochoa y al 40 Ricardo Chávez cabeceó en el área una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

En la segunda mitad, el Necaxa mantuvo el dominio en las jugadas de peligro. En el 47, un remate a quemarropa de Passerini fue salvado en la línea de gol por Ochoa.

La insistencia de los locales se vio cristalizada en el 1-1 al 51 cuando el mismo Passerini cobró un penalti al poste izquierdo de Ochoa.

La más clara del América en la segunda parte fue una escapada por banda izquierda de Sebastián Córdova que el centrocampista remató con potencia a las manos de Malagón.

Este resultado le permite al Necaxa salir del fondo de la clasificación y colocarse en el decimoséptimo lugar, mientras que el América mantiene el liderato del Apertura con siete unidades.

El Necaxa recibe en la cuarta jornada al Mazaltán FC el próximo martes 11 de agosto, en tanto el América jugará como local ante el Santos Laguna el jueves 13.

Te puede interesar:

¡Histórico! ‘Tuca’ Ferretti llegó a 500 partidos como DT de Tigres

En esta nota

Club America Federico Viñas Liga MX Lucas Passerini Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain