Los $600 dólares semanales por desempleo caen hasta $5 dólares en algunos estados mientras los trabajadores esperan un nuevo plan de ayuda

Sin el beneficio por desempleo, los contribuyentes solo pueden acceder a la ayuda de sus estados

Los $600 dólares semanales por desempleo se desploman hasta los $5 dólares en algunos estados

El promedio de ayuda por desempleo en Estados Unidos ronda los $61 dólares semanales.  Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Nos encontramos a más de una semana de la desaparición de los beneficios extra de $600 dólares por desempleo mientras millones de personas están recibiendo un gran impacto en su bolsillo. Los trabajadores de tiempo parcial, los autónomos, contratistas y lo que cuentan con los salarios más bajos son los que han sentido con más fuerza el recorte en sus ingresos.

Los $600 dólares eran un suplemento federal a los beneficios de desempleo y formaban parte de la Ley CARES firmada en el mes de marzo que se sumó de manera adicional a la ayuda que otorgan cada uno de los estados. Los recursos destinados a los solicitantes de los beneficios por desempleo en los estados varía de manera considerable. La mayoría de los estados otorgan un mínimo de $100 dólares por semana.

Mientras el promedio de ayuda por desempleo en Estados Unidos ronda los $61 dólares semanales, según datos del Departamento del Trabajo, el estado de Hawai otorga $5 dólares a la semana, mientras estados como Louisiana ofrecen $10 dólares, Connecticut y Carolina del Norte $15 dólares, Nevada y Oklahoma $16dólares y Delaware $20 dólares. Los estados que tienen los mínimos más altos son Arizona y Washington donde una persona puede obtener hasta $190 dólares de ayuda por semana.

Gracias al bono extra federal estos recursos pudieron aumentar en pagos mínimos de $600 dólares pero esa ayuda expiró hace más de una semana y ahora quienes tienen un seguro de desempleo están recibiendo el mínimo cuando para mucha gente es difícil encontrar un trabajo y dispondrán de tan solo pocos dólares a la semana para sobrevivir.

Mientras tanto los demócratas y republicanos continúan las negociaciones y discutiendo si extienden o reemplazan el beneficio de $600 dólares semanales, sin embargo, el compromiso de una nueva legislación que otorgue un nuevo paquete de ayuda económica no está cerca.

Relacionado: ¿Debería extenderse el bono de $600 dólares de ayuda por desempleo?

La Ley CARES creó el subsidio de $600 dólares semanales y logró extender los beneficios de desempleo a los trabajadores que no reunieron los requisitos necesarios como aquellos que trabajan por cuenta propia, los contratistas, los trabajadores independientes y quienes trabajan en la industria del espectáculo gracias al Programa de Asistencia para el Desempleo Pandémico que ofrecía un pago mínimo de la mitad del monto semanal del promedio de lo que ofrecía el estado.

En California el programa pagaba $167 dólares a la semana pero el estado tiene un beneficio mínimo de $40 dólares para todos los demás trabajadores.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica beneficios Congreso Covid desempleo Ley CARES Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain