Trump afirma que extenderá los beneficios por desempleo hasta fin de año

Trump adelantó los temas de ayuda económica que firmaría mediante órdenes ejecutivas, tras el fracaso de las negociaciones en el Congreso

Donald Trump

Trump en la conferencia de prensa en Nueva Jersey, el 7 de agosto de 2020. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump pronosticó el viernes sus futuras acciones ejecutivas después de una semana fallida de negociaciones del paquete de ayuda económica en el Capitolio, y celebró una conferencia de prensa el viernes por la noche en su club de Nueva Jersey frente a miembros del club, en su mayoría sin máscara, reportó CBS News.

El presidente dijo que su administración está “hablando de” diferir el impuesto sobre la nómina, así como de continuar una moratoria sobre los desalojos y continuar con la ampliación de los beneficios por desempleo, y aplazar los pagos de los préstamos estudiantiles hasta fin de año.

No está claro cómo el presidente podría hacer esas cosas unilateralmente, en particular extendiendo los beneficios de desempleo ampliados.

“De lo que estamos hablando es de diferir el impuesto sobre la nómina por un período de meses hasta fin de año y puedo extenderlo en un período determinado”, dijo Trump, agregando que sería retroactivo hasta el 1 de julio.

Trump dijo que podría firmar esas órdenes ejecutivas durante el fin de semana, y “los abogados” están analizando el lenguaje ahora. Cuando se le preguntó si estaba preocupado por las complicaciones legales, Trump dijo que no, pero reconoció que “probablemente” lo demandarán.

“Ya veremos, sí, probablemente nos demanden”, dijo Trump.

El presidente también dijo que también firmará una orden ejecutiva que requiere que las compañías de seguros de salud cubran todas las condiciones preexistentes.

“Esto nunca se había hecho antes”, dijo Trump. Mientras tanto, la administración Trump se unió a una demanda para desmantelar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), que se supone protege a los estadounidenses con condiciones preexistentes.

Cuando un periodista le preguntó al presidente sobre una evaluación de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia quiere que él gane la reelección y China quiere que pierda, Trump dijo: “La última persona que Rusia quiere ver en el cargo es Donald Trump”. Cuando ese reportero señaló que eso no es lo que dijeron los funcionarios de inteligencia, el presidente respondió: “No me importa lo que digan los demás”.

Pero el presidente no se detuvo en la política de salud, lanzando protestas violentas y promocionando su muro fronterizo. Trump arremetió también contra ciudades liberales como Portland.

Trump comenzó su conferencia de prensa diciendo que el reciente crecimiento del empleo ha sido el mayor de la historia, después de algunas de las peores pérdidas de empleos registradas. El presidente dijo también, contra toda evidencia, que el virus “está desapareciendo, va a desaparecer”.

Después de que las conversaciones entre los líderes demócratas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, fracasaran el viernes, Mnuchin dijo que recomendaría una acción ejecutiva al presidente.

Trump ya ha dicho que estaba considerando una acción ejecutiva para detener los desalojos y suspender la recaudación de impuestos sobre la nómina si no había un acuerdo en el Congreso. La suspensión del impuesto sobre la nómina ya se había eliminado de las negociaciones en Capitol Hill, ya que atrajo poco interés de los republicanos. Trump se ha centrado en el movimiento como su idea para impulsar la economía.

Si bien un recorte de impuestos sobre la nómina podría significar más ingresos en los bolsillos de los trabajadores, haría poco por los millones de estadounidenses desempleados cuyos beneficios de desempleo aumentados expiraron la semana pasada.

En esta nota

Ayuda Económica Desalojos desempleo Donald Trump Economía Estados Unidos finanzas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain