Yalitza Aparicio lanza su primer video como youtuber

La actriz lanzó el primer videoclip en el que compartió la lista de cinco mujeres que admira

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Mezcalent

Luego de su nominación al Oscar como Mejor Actriz, por su papel protagónico en la película ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio decidió abrir su canal de Youtube, espacio que utilizará para reflexionar junto a su público, conocer nuevos lugares, así como personas.

Orgullosa de sus raíces, la actriz mexicana debutó este miércoles 5 de agosto como youtuber, en donde presentó un conteo de cinco mujeres que admira.

Quiero hablarles de cinco mujeres de origen indígena que han puesto en alto el nombre de su comunidad, su cultura, sus tradiciones, y que además siempre han estado con la cabeza en alto orgullosas de sus orígenes“, fue parte de lo que dijo durante la presentación del primer video en la plataforma.

Esta lista de mujeres que han sido una inspiración durante su trayectoria la inició con Yásnaya Elena Aguilar, lingüista mixe quien destaca por su investigación y rescate de las lenguas indígenas, seguida por la poeta bilingüe Nadia López.

También reconoció el trabajo de Lorena Ramírez, corredora rarámuri que ha participado en carreras internacionales portando la ropa típica de su región. María Reyna y Nancy García fueron las personalidades con las que finalizó este primer video de cerca de 5 minutos de duración, en el que ya cuenta con más de 37 mil visualizaciones.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Famosos mexicanos Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain