Abogado de Cecily Aguilar, acusada de desmembrar a Vanessa Guillén, pide mordaza en el caso

El defensor público Lewis B. Gainor está preocupado por la repercusión de las expresiones en medios de prensa de la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam

La acusada Cecily Aguilar se presentó en corte.

La acusada Cecily Aguilar se presentó en corte.  Crédito: Sheriff Condado Bell | Cortesía

El abogado de Cecily Aguilar, la mujer acusada en relación con la muerte de la soldado Vanessa Guillén en la base militar Fort Hood, en Texas, presentó una moción para que el juez prohíba la discusión pública del caso.

En un documento de 14 páginas, Lewis B. Gainor, le solicitó hace aproximadamente una semana al juez federal Alan Albright que imponga una orden de mordaza a los participantes del juicio contra su cliente. Si Albright concede la petición, tanto testigos como la familia Guillén y sus abogados no tendrían la libertad de expresarse públicamente sobre las incidencias en la Corte.

Precisamente, la moción se refiere a las expresiones de Natalie Khawam, abogada de la familia Guillén, a los medios en relación con el caso y a la acusada.

Según plantea Gainor en la moción citada por Univision, Khawam se refirió a Aguilar como una “terrorista” y “asesina”. El abogado considera que la “campaña mediática de Khawam no muestra signos de ceder”.

Para el defensor público, lo anterior podría tener un impacto negativo en los posibles miembros del jurado, a quienes Khawam estaría “envenenando” con sus declaraciones.

En resumen, el abogado plantea que lo anterior pudiera afectar las posibilidades de un juicio justo para Aguilar.

El caso de la soldado Vanessa Guillén se ha convertido en uno muy mediático que ha generado atención a nivel nacional e internacional desde que la joven fue reportada como desaparecida el 22 de abril pasado.

Los hechos han provocado múltiples protestas desde Texas hasta otros estados, y la popularización de hashtags en redes como “I am Vanessa Guillen” para denunciar el problema sistémico de abuso y acoso sexual en las Fuerzas Armadas.

Aguilar está acusada de conspirar con el soldado Aaron Robinson para disponer del cadáver de la soldado de 20 años.

Robinson, quien se suicidó en una avenida cercana a Fort Hood cuando agentes investigadores iban a detenerlo el pasado 30 de junio en relación con el caso, es sospechoso de matar a martillazos a Guillén en la armería del recinto militar cuando fue llamada en día no laborable a hacer un inventario en el lugar.

Aguilar, quien presuntamente mantenía una relación prohibida con el Especialista ya que estaba casada con otro exsoldado, enfrenta cargos de desembrar, intentar quemar y enterrar en varias fosas los restos de Guillén, indica la denuncia de las autoridades federales.

En esta nota

Aaron Robinson Cecily Aguilar fort hood Gloria Guillén I am Vanessa Guillen Killeen Natalie Khawam Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain