Edén Hazard: el fichaje del año que se convirtió en la decepción del año para el Real Madrid

El jugador belga estaba llamado a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo

Eden Hazard no tuvo la temporada esperada.

Eden Hazard no tuvo la temporada esperada. Crédito: EFE

Eden Hazard cumplía “un sueño” el 13 de junio del 2019 cuando fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid ante 50,000 espectadores en el Santiago Bernabéu que esperaban de él ese jugador diferencial, ese sustituto de Cristiano Ronaldo que tanto esperaba el madridista.

El sueño se convirtió en pesadilla tras cuatro lesiones que le han hecho firmar -como él mismo reconoció- la peor temporada de su carrera deportiva.

Empezó la pretemporada con un evidente sobrepeso, como confesó en una entrevista en L’Equipe: “No lo escondo. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que coge peso rápido y lo pierde rápido. En un mal día peso 77 kilos, pero pesaba 80 este verano. Lo perdí todo en diez días”, reveló.

El comienzo de temporada fue una premonición de en lo que se convertiría el resto: se perdió los tres primeros partidos de La Liga debido a unas molestias en el muslo. Su primera reaparición fue el 14 de septiembre con media hora frente al Levante. Se estrenó como goleador hasta el 5 de octubre ante el Granada.

El 26 de noviembre cayó lesionado tras sufrir una durísima entrada de su compatriota Thomas Meunier en el encuentro de Champions League frente al París Saint-Germain; tenía afectado el tobillo derecho, donde tiene una placa de titanio de una operación en verano de 2017; la lesión más grave de su carrera.

Reapareció 83 días después de sufrir una contusión perimaleolar y disputó dos partidos, contra el Celta de Vigo y el Levante, pero este último no pudo completarlo ya que sufrió una fisura en el peroné distal derecho que le obligó, quince días más tarde, a pasar por el quirófano. Operación en Dallas, la temporada la daba por perdida.

Los tres meses que estuvo parado el fútbol en España debido a la pandemia del coronavirus le vinieron bien a Hazard. Cuando el Madrid volvió a los entrenamientos, ya estaba recuperado. Una gran noticia para Zidane.

En los primeros cuatro partidos en los que participó Hazard, sufrió un sinfín de entradas sobre su maltrecho tobillo que terminó cediendo. Se perdió los dos siguientes encuentros, frente al Getafe y al Athletic Club, ya que no tenía buenas sensaciones. Las dudas en torno al estado de su tobillo volvieron a aparecer.

Así, Hazard volvió de una lesión por cuarta vez esta temporada tras dos partidos ausente disputando los últimos 15 minutos. También fue suplente en el siguiente encuentro frente al Granada, disputó 62 minutos en el partido frente al Villarreal que coronó al Real Madrid como campeón de Liga y descansó frente al Leganés de cara a la crucial eliminatoria de Champions frente al Manchester City

Zidane apostó por él de inicio en Manchester, pero volvió a firmar un partido gris, falto de esa chispa en la arrancada que le encumbró entre los mejores del mundo en sus años con el Chelsea.

Al termino del partido, que significó la eliminación Del Real Madrid, Hazard atendió a la prensa con una bolsa de hielo en la zona operada; claro síntoma de que no llegó al 100%.

Una primera campaña gris, por debajo de las expectativas y con los peores números de su carrera: un gol y siete asistencias en 22 partidos disputados entre Liga y Champions League.

En esta nota

champions league Eden Hazard La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain