Más de 97,000 niños con coronavirus en dos semanas, cuando se acerca el inicio del curso escolar

El regreso a clases en Estados Unidos estará condicionado por el aumento de casos de coronavirus en niños

Se busca reducir la cantidad de alumnos en los salones.

Se busca reducir la cantidad de alumnos en los salones. Crédito: YANNIS KOLESIDIS | EFE

Casi 100,000 niños dieron positivo al coronavirus en las últimas dos semanas de julio, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), que cita CBS News.

Un poco más de 97,000 niños dieron positivo al COVID-19 del 16 al 30 de julio, según la asociación, cuando Estados Unidos está a dos semanas del inicio del curso escolar.

De los casi 5 millones de casos de COVID-19 reportados en Estados Unidos, Michael George de CBS News informa que el grupo encontró que más de 338,000 eran niños.

La Dra. Tina Hartert de la Universidad de Vanderbilt espera que el aumento de las pruebas de los niños ayude a determinar qué papel juegan en la transmisión, a medida que los distritos escolares de todo el país regresen a algún tipo de escuela. 

Hartert dirige un estudio financiado por el gobierno que registró el envío y los resultados de kits de prueba de coronavirus distribuidos a unas 2,000 familias.

“Los kits se envían a las familias, se les enseña cómo recolectar estas muestras y luego las familias las envían de regreso a un depósito central”, dijo.

Más de 25 niños murieron por el coronavirus en Estados Unidos solo en julio.

La presión para que los niños regresen al aula ha dejado a los superintendentes en más de 13,000 distritos escolares diferentes en todo el país para descubrir cómo mantener seguros a los niños en medio de una miríada de advertencias de salud pública y manejar las diferencias de aprendizaje.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Covid Educación Estados Unidos infancia Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain